viernes, 31 de enero de 2014

El Atlético San Pedro se adapta a los tiempos.


Hoy recibimos en el Estudio de Radio Oleiros a Mauro Pereiro, coordinador y vocal del histórico Club de San Pedro de Nos.
Marcos Pereiro, coordinador y vocal del At San pedro

Mauro nos explicó los nuevos aires del Club y así lograr la adaptación a los tiempos, donde la información e incluso algún tipo de ingresos, pueden proceder por medio de Internet. Para ello han creado una web, que viene a sustituir a la anterior y que va a disponer de una información mas completa de todas las actividades del Club de Vilanova. La nueva dirección es: www.atleticosanpedro.com.

Plantilla actual del At. San Pedro
 
En ella, encontramos fotografías actuales y sobre todo históricas, encontrándose entre ellas, las páginas de lo que fueron los primeros Estatutos del Club. En ella , nos explica Mauro, gracias a la labor de los entrenadores de los equipos, comentarios y crónicas de los distintos equipos que componen el Club.
También vamos a cambiar el sistema actual para los socios, ya que en vez de hacer un carnet de temporada, lo vamos a sustituir por uno anual, donde estamos haciendo contactos, para que Empresas de Oleiros, ofrezcan descuentos a los socios. De hecho, ahora mismo tenemos tres patrocinadores, como son el Grupo Work, Vilanova, Parrillada Restaurante y KEIKA, Peluqueria Estetica, siendo esta última la primera en hacer un precio especial a nuestros socios.
 
 
Página de Estatutos del Club de 1953.
 
 
También en el programa entrevistamos a Carlos Veiras y Ricardo Suarez, Presidente y Tesorero, respectivamente del SCD Rabadeira, quienes nos informaron , de que el próximo sábado 1 de Febrero, van a realizar el evento en Las Torres de Santa Cruz, acto del cual informaremos ampliamente en el programa del lunes, ya que van a acudir todas las personas que trabajaron y trabajan, para que el patinaje de velocidad, esté presente en nuestro Concello.
Ricardo Suarez y Carlos Veiras del SCD Rabadeira
 
En el transcurso del programa, también informamos de la partida de un grupo de remeros del Club de Regatas Salgado Perillo, hacía Sevilla, donde encabezados por su Presidente Kike Martinez, que además es el actual campeón gallego de veteranos. Largo viaje hacia la ciudad hispalense, donde competirán el sábado y el domingo.
Cartel del campeonato de España, donde acude Regatas Perillo
 
Mañana sábado el CEIP Rabadeira, tiene una nueva cita en el Intercomarcal de campo a través escolar, que se disputa en Acea da Ma, en Culleredo. Esta vez, con un problema añadido, ya que una confusión de fechas, llevaba esta prueba para el día 8 de Febrero, por lo que según hemos podido conocer, la mayoría de sus alumnos, se entraron hoy viernes por l mañana. Es una cita importante, ya que estaban clasificados en casi todas las categorías. De todas maneras, José Luis Rio, el profesor de Educación Física, contaba con seguir las actuaciones de temporadas anteriores, donde consguian plazas para disputar el provincial. A esta cita también acuden triatletas del Ad Fogar, donde también logran muy buenas clasificaciones.
 
Circuito del Intercomarcal de campo a través escolar
 
Otra buena noticia nos llega del equipo de baloncesto de la Ad Valle Inclán de Perillo, donde Alvaro Moledo, viene de ser preseleccionado por la Federación Gallega en la categoría mini, mientras que Laura Roman, ya es una habitual de la categoría alevin.
Jugadores del Valle Inclán en un encuentro.
 
Estamos preparando el programa del Lunes, donde haremos un seguimiento de todas estas competiciones, con un especial interés en el XX Aniversario del SCD Rabadeira de Patinaje de velocidad.

lunes, 27 de enero de 2014

Liga Escolar de Judo de Oleiros y Gallego Indoor de Remo



Con gran asistencia de público, estaba a tope el Polideportivo de Canide, con cuarenta equipos en liza, en las categorías sub-11 y sub-13, se celebró la 1ª Jornada da Liga de Judo Concello de Oleiros. A destacar que en la   próxima jornada vais a ser interesante, por cuanto los cuatro equipos clasificados, en  las dos categorías, no cedieron ni un empate.
En Canide, no quedaba sitio en las gradas.
Es de destacar la presencia de judocas del judo Club Avilés, que pese a tener que hacer un largo desplazamiento, en el que tuvieron que subirse al autobus a las seis de la mañana, hicieron un gran papel.
 
Gonzalo Echevarria,
Los resultados en la categoría sub-11 fueron los siguientes:
 
María Pita, JC Avilés A, JC Avilés B e Dominicos , encabezaron los grupos, seguidos de Illa Verde, JC Coruña, San José y Judo Club Oleiros A. Completaron la clasificación para la siguiente fase, como terceros, Terras de Santiago, JC Oleiros B, San José B e Barrié de la Maza da Coruña.
Ruben Couce, colabora con la organización
Los resultados de los sub 13 fueron los siguientes:
JC Coruña Transportes Rico, JC Aviles A,Maria Pita e JC Oleiros A., encabezaron los grupos y los segundos clasificados fueron  Avilés B, Terras de Santiago, Illa Verde A e JC Cambre, como terceros, Liceo La Paz,San Jose, Grande Obra de Atocha e As Mariñas.
Los equipos formados antes de comenzar a competir.
El domingo se celebró el Campeonato gallego de Remo Indoor, también llamado Ergonometrico, donde se desplazaron remeros del Club Regatas Salgado Perillo y Mariñeiros de Mera. Estos últimos, contaron con bajas imprevistas, por diversas causas, por lo que tuvieron que acudir muy mermado, logrando pese a todo un meritorio sexto puesto en la categoría absoluta.
 
Los medallistas del Club Regatas Salgado Perillo
El Club de Regatas Salgado Perillo, que desplazó más de cincuenta remeros, en la categoría individual, alcanzó la medalla de oro, por medio de su Presidente, Kike, que logró hacerse con este metal en la categoría de veteranos. En categoría juvenil, Borja quedó sexto y Adrián séptimo.

El Presidente del CR Salgado Perillo, oro en veteranos
En la categoría por equipos, los remeros de Perillo, subieron al podio en mas de una ocasión, así los cadetes masculinos y femeninos, alcanzaron la plata y los juveniles quedaron terceros.
 
A Malata, preparada para el Gallego Indoor

 En el transcurso del programa, hemos repetido en varias ocasiones la incidencia grave que los Penachos de la Pampa, están a tener en el ecosistema de Galicia, recordando a nuestro oyentes que en Oleiros, es un deber eliminarlos, ya que están proliferando de modo escandaloso en nuestro medio ambiente. Queremos recordar que pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento, para recibir información sobre su eliminación, ya que es una tarea compleja, dado su enraizamiento, que debe ser combatido con un herbicida especifico, para ello
 
Los penachos de la Pampa, una amenaza contra el ecosistema gallego.
 
En el programa del próximo viernes,recibiremos la visita del coordinador del Atletico San Pedro y conoceremos las nuevas medidas que están adoptando, para aumentar la masa social y la puesta en funcionamiento de su nueva web. También informaremos de los actos que el sabado 1 de Febrero, va a realizar la SCD Rabadeira de patinaje de velocidad, que se encuentra de aniversario.

 

sábado, 25 de enero de 2014

Escuela Municipal de Hockey sobre patines


Un gran acierto del Concello de Oleiros.


Estuvimos cuando comenzó y ya se habían superado todos los pronósticos. Se ofertaban veinte plazas y dos días a la semana y tuvieron que duplicarlo y aún así, existe lista de espera.
Pasaron tres meses y Radio Oleiros, quiso conocer de primera mano, como iban las clases y nos encontramos con los alumnos patinando y manejando el stick…
David Sanjurjo y Miriam De La Fuente son los monitores que trabajan el día a día, pero el día de nuestra visita, nos encontramos con Josep Sellas, que es el coordinador de la Escuela.

Josep, nos comentó la existencia de una Asociación de Clubes Coruñeses de Hockey sobre Patines y que son los encargados de poner en funcionamiento la Escuela, bajo la supervisión del personal de la Concejalía de Deportes del Concello de Oleiros.
También nos informó de sus actividades en el mundo de hockey sobre patines, en el cual primero fue jugador, militando en varios equipos de la élite, además de hacerlo en el Liceo. En la actualidad, con la Federación Internacional de la especialidad, está impartiendo cursos, regresando hace pocos días de Australia, donde quieren fomentar este deporte. Ya está preparando las maletas, para ayudar a la expansión e implementación en otros países como Israel y Nueva Zelanda.
Con respecto a la Escuela, dice que los alumnos inscritos están alcanzando un buen nivel y que próximamente, van a participar en una Liga, donde van a poner de manifiesto su aprendizaje
 

También hablamos con David Sanjurjo, quién se manifestaba satisfecho del trabajo que vienen realizando sus alumnos, alcanzando el nivel necesario, para en un futuro, comenzar a competir.
Este es un proyecto desde la base, donde espera, nos comenta David, que en un futuro, exista un Club en Oleiros, que comenzando desde la base, vaya creciendo y posteriormente se consolide, ya que dispone según sus palabras, de las dos cosas necesarias, como son una inmejorable pista y los jugadores.
 
 
En el transcurso del programa, informamos del comienzo de la Liga Escolar de Judo de Oleiros, el próximo sábado en el Polideportivo de Canide. Entran en liza a nivel de equipos los sub-11 y sub-13, que disputaran las plazas para clasificarse para las siguientes jornadas.
En esta ocasión intervendrá un equipo que se va a desplazar desde Avilés, que junto con otros equipos, disputaran el pase a la siguiente jornada, bien para disputar los lugares de honor o de consolación. Posteriormente entrarán en liza, los sub-15 y sub-17, estando prevista la próxima cita para el ocho de Febrero.
 
 
El próximo domingo, se disputa en A Malata, el Campeonato Gallego de Remo Indoor, también llamado Remo ergometrico, donde los dos equipos del Concello, Regatas Salgado Perillo y Mariñeiros de Mera, se presentan con un amplio número de remeros, en todas las categorías.

 
Para el programa del próximo Lunes, informaremos de cómo se desarrollaron ambos acontecimientos

lunes, 20 de enero de 2014

Especial sobre las elecciones del R.C. Deportivo.



En el programa de hoy, analizamos el proceso electoral al Consejo de Administración del R.C. Deportivo y para ello, echamos mano de un reconocido periodista, que además reúne las facetas de amigo y deportivista.
Gonzalo Soto, periodista de la Radio Galega
Gonzalo Soto, periodista de la Radio Galega, que lleva más de treinta años, siguiendo al Deportivo. Además es director de Stadio Sport.es, web digital que durante cinco meses está siendo una de las revelaciones del periodismo digital, con una audiencia que está batiendo todos los record de visitas.
Augusto Cesar Lendoiro, Presidente desde hace venticinco años

Sobre Stadio Sport, hablamos ya que una de las secciones que está teniendo más éxito, es sin duda los streaming, sobre la Asamblea de Socios y las entrevistas con los candidatos a la Presidencia del Consejo de Administración del Deportivo.
Por cierto, nos comentó que van a transmitir en directo, con un especial despliegue, el acto electoral, en el cual, van a poder seguir en vivo y en directo, lo que allí acontezca. La dirección es: www.stadiosport.es. Un reto, sin duda ya que todo aparenta que se van a superar, todos los horarios establecidos y para ello van disponer de un set televisivo.
 
Germán Rodríguez Conchado
Nos comentó también, su opinión sobre los candidatos y se refirió a Augusto Cesar Lendoiro, como un caballero, pese a la desafortunada gestión económica de los últimos años.Pero que en su haber, tiene toda la gestión realizada, llevando al equipo a cotas inimaginables.
 
Constantino Fernández
Con respecto a los candidatos, nos manifestó que López Cascallar Y Rodríguez Conchado, accedieron a la entrevista, siendo esta última de larga duración, ya que se prolongó una hora más de lo concertado, mientras que Tino Fernández, declinó la invitación.
 
López Cascallar.
Nos afirmó que todo parece que va a estar entre Tino y Conchado, siendo la incognita, que puede decidir la Presidencia, los votos que tiene delegado Lendoiro, que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro candidato.

Para el próximo viernes, visitamos a la escuela Municial de Hockey sobre patines, que el Concello de Oleiros, ha creado este año y conoceremos su progresión de cara, además de informar de las actividades de Judo, Remo, Patinaje de velocidad y el Torneo de Fútbol sala del Concello de Oleiros.

sábado, 18 de enero de 2014

Atlético Perillo, un histórico que renace.

 
En el programa de hoy, visitamos al Atlético Perillo, un club que se vio obligado a desaparecer hace veinticinco años y volvió a las competiciones en el 2005.
 
Pablo Rey, fue el responsable de unir las inquietudes de un grupo de jóvenes, que vieron la necesidad de reunirse en torno a unos colores y su zona de residencia. Así fue como encabezando una directiva, en la cual sólo son mayoría las mujeres, tomaron la decisión de ponerlo a funcionar el histórico Perillo.
La Directiva encabezada por él, se compone de Natalia Díaz, como vicepresidenta, Cristina Díaz como secretaria y Cari Gregorio, como tesorera. 
 



Pablo Rey, Presidente del Atlético Perillo
 
Nos comenta que el At. Perillo, compite en todas las categorías, exceptuando los infantiles, donde no consiguieron reunir los jugadores suficientes, para la competición. El equipo de aficionados, está luchando para salir de la Tercera Regional, algo que conocen su dificultad, ya que sólo asciende el primer clasificado y los cuatro siguientes, disputan un play-off, para conseguir la segunda plaza de ascenso.
 



Jano, acompañado por los benjamines, Brandon,Carlos, Nacho, Jaime, Asier y Alberto
 
 
Es un Club, en auge y así continúan incorporándose a él, jugadores y entrenadores. En este caso, un histórico del fútbol base coruñés, pese a su juventud, ya que lleva entrenando desde su retirada del fútbol activo, se ha incorporado al proyecto. Se trata de Jano Rey, que ha dejado las comodidades del fútbol capitalino, por el trabajo en la zona de As Mariñas, donde cada fin de semana, se tienen que desplazar a mas de treinta kilómetros de distancia para disputar sus encuentros. Según nos comentaba Jano, su amistad con Pablo y sobre todo el proyecto, le convencieron para incorporarse al Perillo.
 



Jairo Castro, entrenador
 
Uno de los valores del At. Perillo, reside con su entrenador, que compagina juveniles y aficionados, desde hace tres años, con los que viene realizando una labor calificada por la Directiva, como magnifica. Jairo Castro, un joven de veintitrés años, que posee el titulo de Nivel 2, que lo califica para entrenar equipos hasta Tercera División nacional. Considera que entrena un equipo basado en el compañerismo, que sumado a la calidad que poseen sus jugadores, hacen que aspiren a lograr el tan ansiado ascenso a Segunda regional. En la actualidad, están en los puestos que clasifican para el play-off y es el único equipo de Tercera Regional, clasificado para disputar los octavos de final, que van a disputar a un único encuentro, frente al Silva, de Regional Preferente.
 
El pasao miércoles, se celebró en Acea da Ma, Culleredo, la fase comarcal de campo a través y un año mas, el Colexio de A Rabadeira, desplazó a mas de ciento sesenta alumnos, que dirigidos por los profesores de Educación Física, contaron con la ayuda de otros miembros del Claustro, Azucena, Estela , Felipe, Mariluz e Irma, que colaboraron en labores de intendencia.
 




El CEIP Rabadeira antes de salir a la carrera

 
Participaron en las categorías de benjamín, alevín e infantil, correspondientes a los cursos de 3º,4º, 5º y 6º de Primaria y un año mas los resultados conseguidos fueron mas que excelentes.
De los seis primeros puestos por equipos, el Colegio de A Rabadeira, volvió con cuatro en las categorías de benjamín y alevín e infantil masculino y alevín femenino, un segundo puesto en benjamín femenino y un tercer puesto en infantil femenino.
A nivel individual, son de destacar los primeros puestos alcanzados por Claudia Conde en infantil, Dani Barcia en alevín y Lucia Ciria en benjamín. En la categoría alevín masculino, los tres atletas que subieron al pódium, eran del Colegio, Daniel, David y Xián, fueron los protagonistas.

 



Un momento de la carrera
 
Estos resultados clasifican a los atletas de A Rabadeira a competir en la fase intercomarcal, que da acceso al Campeonato Provincial.
 
Para el programa del próximo Lunes, estamos tentando realizar un programa, para analizar las elecciones del R.C. Deportivo, que se celebran al Martes. Para ello, contaremos con el análisis de los candidatos con el periodista Gonzalo Soto, de la Radio galega y quién es además en Director de Stadio Sport,una web digital, dedicada a la información general de Galicia y en donde además, vía Sreaming, están retransmitiendo las Asambleas  y entrevistando a los candidatos, en riguroso directo.
 

lunes, 13 de enero de 2014

Dorneda SCDR. De la útlima a la primera categoria gallega de fútbol.

Continuamos conociendo las Escuelas de Fútbol. En esta ocasión, visitamos la que el Dorneda, dedica sus jugadores de base.
 
Entrevistamos a Emilio Suarez, que lleva en la Directiva, desde hace mas de veinte años, con el que analizamos la trayectoria de su equipo, que comenzó en la última categoría del fútbol gallego, hasta situarse entre la élite del fútbol de nuestro país.

Emilio Suarez, presidente del Dorneda.
 
 Paso a paso, se cumplieron todos los objetivos que el Club, se había planteado, planificando el fútbol base, en el que hasta el pasado año, disponía desde biberones, hasta juveniles, consiguiendo que el de aficionados, se asentara en la Tercera División Nacional. Una Liga histórica la de la pasada temporada, donde hasta tres equipos, consiguieron el ascenso a Segunda B y en ella estaban representadas, todas las grandes ciudades gallegas
 
Imagen del Dorneda -Ordes, un encuentro de dominio claro de los locales.
 
Pero la temporada pasada, se truncaron las perspectivas económicas, por cuanto el patrocinador, entró en concurso de acreedores y con ello, el equipo entró en una grave crisis económica. Esto, unido a otro tipo de problemas, causó que esta temporada, en lo que respecta al fútbol base, obligó al Club a su reestructuración, no llegando a poder inscribir el equipo en categoría alevines.

Carlos Brizzola y Chus Pereda, durante el encuentro.
 
Esta temporada y ante la nueva organización de las Ligas, de primera autonómica, que se van a convertir en comarcales,  donde piensan situar los equipos benjamín, infantil, cadete y juvenil, que fueron los equipos que inscribieron
 
El judo continua, dando alegrías... En esta ocasión, se disputaba la Copa de España en categoría infantil, donde competían los seis mejores clasificados del ranking, sumando hasta dieciocho competidores, en lucha por situarse en el ranking nacional.

Rubén Couce, segundo en el ranking nacional de judo
 
Representando a Oleiros,en el Judo Club Oleiros, acudió Rubén Couce, que lo llevo a la final, donde por muy escaso margen fue derrotado. De todo modos, Rubén logra situarse segundo en el ranking nacional, siendo un judoca con mucho futuro, para el judo local, gallego y a nivel nacional, como lo demuestran su posición en el ranking, en la categoría de mas de 66 Kg.

Rubén Couce, en el pódium de la Copa de España, en Tortosa
 
Finalizaron las vacaciones de Navidad y vuelven las competiciones, la próxima se va a disputar en Acea da Ma, en Culleredo, el comarcal de Campo a través, donde los alumn@s del CEIP Rabadeira, vienen cosechando muchos pódiums. 

Circuito para el miércoles en Acea da Ma.
 
La cita es el próximo Miércoles, a partir de las diez de la mañana, en horario escolar y en ello competirán por los puestos que van a dar acceso al Campeonato Provincial.
 
En los próximos programas, continuaremos entrevistando a las diferentes Escuelas Deportivas, que existen en el Concello.