viernes, 4 de abril de 2014

Eventos deportivos de Clubes de Oleiros.

Mañana se va a disputar en el Pabellón de A Rabadeira, el I Torneo de Gimnasia Rítmica, Concello de Oleiros, desde las cuatro de la tarde, en la que habrá medallas para las primeras clasificadas de cada categoría.
 
 
En total van a participar doce clubes de Gaicia, con 150 gimnastas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y sénior. Van a competir en manos libres, pelota, aro, cuerda y maza, y habrá un capitulo dedicado a exhibición.
El evento esta organizado por el Departamento de Deportes del Concello de Oleiros, con la colaboración del Club Acordes.
 
Los que también viajan este fin de semana son los patinadores Manuel Taibo, en categoría alevín y David Garrido y Adrián Suarez en la senior, representado a su Club, el SCD Rabadeira.
 
Comienzan la competición el viernes, finalizando el domingo y los que les guste este deporte, pueden seguirlo en directo a través de la web del equipo organizador, www.rollerlagos.com

 
 
Los clubes de remo del Concello de Oleiros, se desplazan a Esteiro, Muros, para disputar el campeonato zonal y Bandera Santiago Sur. El Club Mariñeiros de Mera, se desplaza con dos bateles, en la categoría absoluta y cadetes y el Regatas Salgado Perillo, en Promesas femeninas,Infantiles,Cadetes, Juveniles u¡y absoluta.
 
Además el Club de Perillo, asistirá en Vilanova de Cerveira, en Portugal, donde desplaza a 19 remereos infantiles y cadetes, para disputar la IX Regata Internacional Ponte de Amizade y el domingo acudirá con la trainera para disputar una contrarreloj de pretemporada con la trainera.

 
También informamos de la participación de Eva Castro, en la primera prueba del Open de España de Enduro, donde quedó a tres segundos del podio. Pero una prueba en la que estaba implicada Eva, fue en el Descenso do Xalo.

 
 Fue un éxito de organización y participación, pese a lo desapacible de la mañana, pero subió una vez mas el nivel, esperando que en la próxima edición cuente con Eva en su cuadro de participantes.

 
 
Pero sin duda, el interés de la jornada estuvo en el Trail de Oleiros, donde 350 corredores desde juveniles hasta veteranos, tomaron la línea de salida. Además se disputó un Mini trail, en el que tomaron la salida 85 niñ@s, que resultó un atractivo añadido a la prueba.


 
 
Entrevistamos a uno de sus participantes, Andrés Prieto, de Broño, que compitió en el Mini trail y que nos informó de las pruebas en las que participa, que actualmente está en liza el Duatlón escolar, para el que se clasificó para el Provincial, en la prueba que se disputó en Vedra. También nos informó en que consisten este tipo de pruebas y nos dio información , para todos aquellos niñ@s que quieran probar este deporte, en el INEF de Bastiagueiro.

 
También entrevistamos a David y Carlos Bergondo, el primero un atleta juvenil consolidado en el atletismo local, que además ganó la prueba en su categoría  y el segundo, que nos explicó las razones para practicar este deporte, después de su trayectoria futbolística.

 
Finalizamos el programa, entrevistando al último clasificado en el Trail, que se sumó voluntariamente a este puesto, ya que desempeñó el papel de hombre escoba. Andrés Prieto, que además el padre del corredor entrevistado, nos informó de cual era su misión en la prueba, ayudando a los rezagados, bien con bebida o alimentos y además encargarse de ir cerrando los tramos, por los que discurría el Trail.
 
Para el programa del próximo Lunes, ofreceremos un amplio reportaje, sobre el I Torneo de Gimnasia Rítmica, que se disputa este sábado a partir de las cuatro de la tarde en el Pabellón de A Rabadeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario