lunes, 7 de abril de 2014

I Torneo de Gimnasia Ritmica Concello de Oleiros.

Hoy teníamos un programa muy completo, pues aparte de informar de lo que aconteció en el I Torneo de Gimnasia Rítmica, Concello de Oleiros, teníamos la agenda repleta por las actividades de los Clubes de Oleiros.
 
Pero antes de comenzar, Paris Ares, que se encarga de la producción, me informó que había mucho material y el tiempo, con las entrevistas, quedaba completo. Así no pudimos informar del papel del Judo Club Oleiros, en el Zonal Infantil, donde doce judocas, consiguieron su clasificación para el Gallego.
 
Tampoco pudimos informar de las participaciones del Mariñeiros de Mera y Regatas Salgado Perillo, en distintos frentes. Compitiendo los primeros en bateles y consiguiendo la clasificación parala fase final de la Zona Norte y los segundos, con bateles, traineras  en A Lanzada, en una contrarreloj e incluso una incursión a Portugal, compitiendo en la IX Regata Internacional Ponte Amizade, en Vila Nova da Cerdeira.
 
De patinaje tanto artístico como de velocidad, yendo el CPA Maxia Oleiros a Pontevedra a disputar el Trofeo Diputación y la SCD Rabadeira al Torneo de Terras do Infante. Por cierto, que estos últimos ya han programado el I Triangular de Patinaje de Velocidad de A Coruña.
 
De todo ello, Paris Ares, ira informando en sus boletines informativos deportivos.


 
Por ello, pasamos a informar del Torneo de Gimnasia Ritmica, que se disputó en el Pabellón de A Rabadeira, donde asistió una gran cantidad de público, que hizo que los accesos estuviesen a tope y esto es de resaltar, sin que en ningún momento, hubiese problemas de tráfico, como pueden observar en la fotografía.
 

 
Durante las cuatro horas que duró el Torneo, las gimnastas estuvieron acompañadas por numeroso público como lo demuestra la fotografía. La organización resultó perfecta, cumpliéndose con puntualidad todos los actos programados.
 

 La calidad de las gimnastas estuvo a muy alto nivel, una buena prueba de ello lo muestra la fotografía, que por desgracia, no puede mostrar el sincronismo de las gimnastas con la música en la puesta en escena.
 
 
 
Al final del acto las gimnastas pertenecientes a la Escuela Acordes de Oleiros, posaron con el Alcalde, Angel García Seoane y la concejala Teresa Vázquez, en la foto de familia, ya que además estuvieron representados mas de una docena de Clubes de toda Galicia.
 

En el capitulo de entrevistas, comenzamos con Luis Hernández, técnico de Deportes del Concello, quién se encontraba muy satisfecho del trabajo realizado junto al Club Acordes de Oleiros. Luis, también nos informó de que ya están trabajando, en el II Torneo de Natación Sincronizada, que tendrá lugar el próximo 27 de Abril, en las instalaciones del INEF de Bastiagueiro. También nos comentó que ya están trabajando en la Escuela Municipal de Hockey sobre Patines, que en su primer año, tuvo una gran demanda y que espera se vea culminado con la implantación en Oleiros, de un equipo de esta especialidad deportiva.
También charlamos con Rebeca Freire y Ana Fernández del Club Acordes, que se encontraban muy satisfechas de la acogida del Torneo y agradeció al Concello, su apoyo para la difusión de este deporte.  
 
 
 
Nos llevamos una sorpresa, cuando en la entrega de medallas, Marta Bobo, fue invitada para colaborar por el Alcalde y la Concejala de Deportes. Marta Bobo, fue la primera medallista gallega, que consiguió en Los Ángeles y de ella se puede decir que hubo un antes y un después en la Gimnasia Rítmica, porque sus actuaciones en las citadas Olimpiadas, hizo que pasara a ser un deporte conocido y posteriormente, muchas niñas, se apuntaron a él.
Con Marta Bobo, que se considera una oleirense mas, pues no en vano, lleva como ella mismo dice, media vida en Oleiros, nos indicó su satisfacción por el trabajo realizado, ya que la mayoría de las responsables del Club Acordes, fueron pupilas de ella. También nos indicó, que en la actualidad, es profesora en el INEF y está ligada a la Federación Internacional, dando cursos por todo el mundo, además de estar ligada a actuaciones humanitarias.
 

 
En la alocución final del Alcalde, Ángel García Seoane, hizo referencia a las familias que son el verdadero sustento de toda la actividad deportiva y desde Radio Oleiros, quiso sumarse a este propósito, entrevistando a Eva, Lichy y María Fernanda, madres de tres gimnastas, que además estaban colaborando con la organización, quienes nos explicaron como sus hijas llegaron al mundo de la gimnasia artística. Además corroboraron las palabras del Alcalde, ya que son el sostén del deporte en este país. También nos comentaron, como se organizan en los desplazamientos y el nivel del Torneo, comparándolos con otros, afirmándonos que lo mas positivo es la implicación del Concello, en este acto, ya que la mayoría de los Torneos a los que acuden, suele ser tan sólo testimonial, sin aparecer en los actos, representantes municipales.
 
Desde Radio Oleiros, no nos queda mas que agradecer a la familia deportiva del Concello de Oleiros, la acogida que nos dispensan cuando acudimos a los diferentes actos, que hace que el trabajo se convierta en menos trabajo...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario