martes, 22 de abril de 2014

Aida Vieites y Regatas Salgado Perillo

En el programa de hoy, acudimos a A fabrica, para recibir a los remeros de promesas femeninas y juveniles masculinos, que regresaban de A Pobra do Caramiñal, donde consiguieron clasificarse para la final del Campeonato Gallego de Bateles.
 
 
 
Charlamos con Queco, vicepresidente del Club y Javier , tesorero del Club, quienes nos informaron del comienzo de la temporada de banco móvil, donde tienen pensado acudir a Queima das Fitas en Portugal, para posteriormente, acudir a los Campeonatos de España, de esta especialidad, que se va a celebrar en Banyolas.
 
También entrevistamos a las integrantes del batel promesas femenino, quienes nos explicaron, como fue la regata que quedó clasificada en quinto lugar. Una de las curiosidades, la protagonizó Javi, que es el patrón de los dos bateles que concurrieron a la final. Nos explicaron sus proyectos, que a partir de ahora, se centra en el banco móvil y sus posteriores citas.
 
Aprovechamos la entrevista a los juveniles, para conocer el remo en bateles y así, pudimos conocer la composición de un batel, que está compuesto básicamente por el patrón, proel y marca, que es el que va marcando el ritmo de los demás remeros. también nos manifestaron su disposición para militar en la trainera, que ellos consideran un reto y están dispuestos a hacerlo, si las necesidades del Club, lo hicieran necesario.
 
Otra de la entrevista, la mantuvimos con Aida Vieites, patinadora del CPA Maxia Oleiros,que esta semana ha sido preseleccionada para el Mundial que se va a disputar en Reus, el próximo mes de Septiembre.

 
Aida, nos comentó lo ilusionada que está ella y su mentora y entrenadora Rosa García y que están preparando las pruebas que van a presenta en la concentración, ya que todo se va a basar en su trabajo, ya que se ha sido preseleccionada en la categoría individual. Su segundo apellido Pier, nos llamó la atención, ya que Rober, a quién entrevistamos meses atrás, se apellida Pier, un jugador juvenil, que viene jugando habitualmente en el Fabril, comentándoos Aida que es primo suyo. Parten para Reus en el mes de Junio y cuentan con poder representar a Galicia en este evento Mundial.
 

 
En el programa, también hicimos mención al Campus del Mera FS y en especial al Torneo de Fútbol Base del Dorneda, que se está convirtiendo en un clásico del fútbol base mariñán y una cita obligada para este en la Semana Santa.
 

 
Estamos preparando para el programa del próximo viernes, un especial, para un nuevo Torneo, que va a organizar la Concejalía de Deportes del Concello de Oleiros, donde los técnicos de deportes están trabajando con mucha ilusión, ya que se va a disputar el domingo 27 en la Piscina del INEF de Bastiagueiro, el II Torneo Concello de Oleiros de Natación Sincronizada.
 
También el sábado en el Pabellón Arsenio Iglesias, los aficionados al Patinaje Artístico, tienen una cita, ya que allí van a poder observar las evoluciones de Aida Vieites y Pablo Vasallo, entre otros, en la disputa del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario