lunes, 14 de abril de 2014

Acuatic Oleiros de Natación Sincronizada.

El programa de hoy, prácticamente fue un monográfico sobre la Natación Sincronizada. Tan sólo pudimos informar de los excelentes resultados cosechados por el Club de Regatas Salgado Perillo que en Campeonato Territorial Norte de Bateles, que presentó seis embarcaciones, que se jugaba el pase al Campeonato Gallego, consiguiendo clasificar para este a cinco de ellas.

La otra noticia estaba en el Judo, porque Silvia Lage, disputaba la Copa de Europa en Coimbra, alcanzando un notable séptimo puesto, después de estar a punto de clasificarse para la disputa de la medalla de bronce.

 
Teníamos un programa muy apretado, en el que incluso lo rematamos fuera de hora, pero nos interesaba conocer, como funciona la Natación Sincronizada, en Oleiros, que el día 27, va a disputar el II Torneo Concello de Oleiros en la Piscina del INEF de Bastiagueiro.
 
Para conocer el tema, nos desplazamos a la Piscina Municipal de Perillo, donde se encontraba el Acuatic Oleiros, entrenando. En primer lugar, charlamos con María Rey, que es una la Coordinadora Deportiva del Club, sinedo además una de las fundadoras del Club. María nos informó que en la actualidad, tienen 136 nadadoras y seis profesionales, que se agrupan por equipos. Nos dijo María que el Club en apenas tres años, quintuplicó el número de niñas practicantes, en las que sólo tenían un niño, pero que lo dejó, para dedicarse al triatlón.
 
También nos explicó los horarios y lugares en los que entrenan, en los que las instalaciones, son cedidas por el Concello y nos comentó sobre lo que espera de la evolución del Club, teniendo pensado en llegar a competir en Campeonatos Nacionales.


María Rey, coordinadora del Acuatic Oleiros.
 
Mas técnica fue la entrevista con Rosana García, que también lleva en el Club, desde sus inicios, quién nos explicó la preparación que lleva consigo, la participación en los Campeonatos, indicándonos que las niñas siguen la música, merced a los altavoces acuáticos y como hacen para coordinar los movimientos, ensayándolos tanto dentro como fuera del agua. Rosana, nos comentó que está muy satisfecha con la respuesta en el Concello de Oleiros, indicándonos una vez mas, - como todos los clubes que hemos entrevistado-, que las familias forman parte fundamental del proyecto.
 
Rosana García, entrenadora del Acuatic.
La última entrevista se la hicimos a Lourdes Vila, que esta temporada debuta como entrenadora, quién nos informó que antes fue nadadora del Club y que estuvo en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, formando parte de la selección gallega que allí se encontraba concentrada. Lourdes, nos comentó que hace unos meses, que le ofrecieron un puesto de entrenadora y que no lo dudó en incorporarse al grupo, al que conocía y agradece que hayan puesto la confianza en ella. Con respecto a la desaparición de la Natación Sincronizada, nos dijo que desconocía los motivos. También nos dijo que le encantaba este deporte y espera aportar su granito de arena para el crecimiento del Club.
 

Lourde Vila, el útlimo fichaje del Club Acuatic.
 
El próximo Viernes, por la festividad del día, no se emitirá el programa, pero este fin de semana, estaremos muy atentos al Campeonato Gallego de Bateles, donde en alguna categoría, tienen serias opciones, para alzarse con el titulo y también trataremos de informarnos de los sucedido el domingo pasado en A Paxareira, donde el Club Deportivo Mariñeiros de Mera, tuvo una Asamblea, en la que uno de sus puntos del orden del día, era la elección de nueva Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario