viernes, 28 de febrero de 2014

Veronica Montes, campeona gallega de Duatlon y Voleibol Oleiros, paso a paso

Hoy entrevistamos a Verónica Montes, campeona gallega de Duatlón Cross. Asturiana de origen y oleirense de adopción, cada año afronta nuevos retos, con su compañero, Alberto Taboada.

 
Ambos se presentaron a los GAES, con el fin de buscar financiación para competir en la Titan Desert, una competición que duraba seis días por el Desierto del Sahara. Llegaron a ser finalistas, pero a cambio, les han ofrecido formar parte del equipo, para participar en futuros eventos.

 
En el transcurso de la entrevista, nos comentó que las pruebas de Duatlón, ahora comienza la de carretera, la utilizan como entrenamiento, ya que a partir de ahora, se van a dedicar a los Raid´s de Orientación y Aventura. Nos explicó en que consistían los Raid´s, que es durante varios días y con ayuda de una brújula, orientarse y cumplir los objetivos por etapas. Para el próximo 29 de Abril, van a competir en Turquía en uno que dura cuatro días, formando parte de un equipo compuesto por tres chicos y una chica. También nos explicó que es necesario que los cuatro, lleguen a la meta final.

 
Al preguntarle por los Raid de Avetura y Orientación, nos informó que si alguien quiere enterarse sobre este tipo de pruebas, que se ha formado la Federación Gallega de Orientación, y en su página web, pueden hacerlo.
 
También entrevistamos a Victor Tuñas, Presidente del Club Voleibol Oleiros, que cual Ave Fénix, están consiguiendo relanzar un Club , que alcanzó las mas altas cotas en Galicia y que ahora, comienzan con la base, logrando que uno de sus equipos, en el Campeonato escolar, lleve seis de seis y esté aun paso de proclamarse campeón.

 
Decimos en los titulares, paso a paso, ya que se están cumpliendo las expectativas de formación y así lo refleja el hecho de que Dani y Nacho, vienen de ser seleccionado para la selección gallega de su categoría.
 
Víctor, también nos comentó que toda la labor, que se viene realizando es gracias a la ayuda de los padres y la Agrupación As Mariñas del Colegio Valle Inclán y que están dialogando con el Concello , para lograr que el voleibol, se afiance mas en Oleiros.
 
 
Para el programa del próximo Lunes, charlaremos con Eva Castro, ahora residente en Madrid , a quién preguntaremos por sus nuevos proyectos y en especial, esos cursos que viene desarrollando para el montain bike femenino. En especial del Descenso del Xalo, que se va a disputar a finales del mes de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario