jueves, 30 de mayo de 2013

No quiero decir adiós, sino hasta luego…

 
Cuando comencé a realizar el programa, supuso para mi,  un aliciente en una vida, que comenzaba a ser monótona… Antes tuve que dejar otra de mis pasiones, como era la de entrenar niños, para jugar al fútbol. Pero comenzaron a “rechinar” mis caderas y ya no podía dar patadas al balón y lo tuve que dejar.
 
 

Ahora, me quedaban dos alicientes, ser delegado del equipo de cadetes División de honor del R.C. Deportivo, que por cierto se acaba de proclamar campeón gallego, quitándole cuatro puntos al Celta de Vigo y hacer el programa de radio, Sintonía Deportiva. Tanto uno como otro, los tengo que dejar.


Ya hace un mes más o menos, tuve que interrumpir el programa, porque de la noche a la mañana, me vi imposibilitado de caminar a causa de un tobillo y ahora, un “susto” familiar, me obliga, por lo menos a suspender, en lo que resta de temporada el programa y limitarme a hacer de delegado, en los encuentros de Abegondo y siempre que se disputen los sábados por la tarde.


El “susto” familiar al que hago referencia, hace que tenga que tomar una parte más activa en mi vida familiar, para atender al hijo que tengo afectado de parálisis cerebral.


Esperando poder más adelante regularizar la situación, es hora de expresar agradecimientos. En primer lugar a mis compañeros y amigos, de Radio Oleiros, Xosé García y París Joel. En segundo lugar al Concello de Oleiros, por permitir expresarme en total libertad, por medio de su emisora municipal.

Y por supuesto a todos los que han participado en el programa, haciendo un alarde de generosidad, acudiendo a ser entrevistados en directo. También por cederme las fotos, para poder ilustrar este blog. Y por supuesto a los oyentes.
A todos muchas gracias…

jueves, 9 de mayo de 2013

XXIV Triatlón Concello de Oleiros, Judo Club Oleiros y Fútbol Sala.


Este fin de semana, se disputó en Mera, uno de los decanos del Triatlón gallego, el que viene organizando el Concello de Oleiros. Parece que fue ayer, pero hace ya veinticinco años, femábamos parte de la organización y veíamos como un centenar de apasionados a este deporte, se sumergían en las gélidas aguas de Santa Cruz y digo gélidas, porque pocos eran los que usaban trajes de neopreno… 

Era un deporte tan minoritario, que  sus participantes, eran poco menos que aventureros. Estaba comenzando a destacar Iván Raña y Javier Gomez Noya, aun estaría en pañales…


Cartel de la XXIV Edición Triatlón Concello de Oleiros.
Para hablar de esta edición contactamos con Antonio Rivas, quié además de su condición de triatleta, sumaba estar inmerso en las tareas de supervisión de la Federación Gallega de Triatlón. La prueba un año más, se supero a sí misma y así a los diez minutos de abierta la preinscripción ya superaba los posibles inscritos. Llamaba la atención que de 140 participantes, 120 consiguieran concluir el trazado y esto fue ratificado por Antonio, informándonos que para lograrlo, los triatletas, llevan meses de preparación.
 

Antonio Rivas, triatleta y miembro de la Federación Gallega de Triatlón
 
También nos destacó Antonio el triunfo conseguido por el equipo de Murallas de Lugo, José Manuel Pardo y Pedro Esmoris, se hicieron con el oro y la plata, mientras que el bronce fue para el triatleta local, Adrián Bouzan. En categoría femenina, triplete del Fogar con Silvia Veira, Marta Gil y Montserrat Hernández, mientras que en veteranos Alfredo Trincado y el mentado Antonio Rivas, también se subió al cajón, ya que consiguió el tercer puesto y meritorio 18º puesto en la general.

El Judo Club Oleiros, sigue sumando pódiums...
 
También informamos de los pódiums alcanzados por los judocas del Judo Club Oleiros, pero este apartado merece un apartado especial y para ello les dedicaremos el programa del próximo viernes. Los jóvenes que adiestra Gonzalo Echevarría, lograron traer para Oleiros de 8 participantes en infantiles, conseguir 6 medallas y en cadetes , todos los participantes consiguieron medalla.

Club Acordes, la gimnasia rítmica en alza
 
Otro éxito del deporte de Oleiros, fue conseguido por las chicas del Club Acordes de Gimnasia Rítmica, destacando los oros de Paula Vicente, Brenda Romero, Claudia Remeseiro y Andrea Devesa, en federadas.  El Torneo al que acudieron fue organizado por el Club Maniotas y se celebró en Vigo.

Muebles Pombo, lleva ventaja de un gol a Cafeteria Rialto.
 
Para rematar el programa, repasamos la actualidad del Torneo de Copa del Concello de Oleiros de fútbol sala, entrevistando a Iago Loureiro, haciendo hincapié este último en lo igualados que están los enfrentamientos de cuartos de final, donde no existe un favorito para el pase a semifinales.

Cervecería Lord, debe superar en tres goles a Cafetería Loly
 
Los resultados de ida fueron:
Muebles Pombo 3 Cafetería Rialto 2
Amigos Lorbé 2 Peluqueria Fran 3
Desguaces Casmar 1 San Pedro 2
Cafeteria Loly 5 Cerveceria Lord 2
Todo está en el aire y este Lunes, se conocerán los primeros semifinalistas.
 

lunes, 6 de mayo de 2013

Patinaje de velocidad, David y Adrián plata en las 6 horas de Madrid.


Con retraso, comenzamos a informar del programa, del pasado viernes tres de Mayo. El uno de Mayo, se celebraron las 6 horas de Madrid, de patinaje de velocidad. En esta prueba, tuvieron un lugar destacado dos patinadores de Oleiros: David Garrido y Adrián Suarez.


 
Con Adrián Suarez hemos conectado telefónicamente, para que nos informara de lo acontecido en esta dura prueba. Nos comentó que durante las seis horas recorrieron 169,7 Km y que el primer puesto se decidió en el sprint final, logrando clasificarse en el segundo puesto.

 
También nos comentó Adrian, de las peculiaridades de la prueba que se disputó, en e circuito del Jarama, una pista dedicada a las pruebas de velocidad de motos y automóviles, que aunque nos es al clásico velódromo, si resultó espectacular por la visibilidad de la prueba. La prueba consistió en rodar durante seis horas en la modalidad de relevos y que ellos adoptaron la formula de correr media hora para realizar el relevo.
La final fue muy disputad y se decidió en la recta de tribuna, donde fuimos superados, concluyo Adrián.
El Club de Regatas Salgado Perillo, tenía este fin de semana una cita importante en Coimbra, Portugal, donde iban a competir 41 remeros en la modalidad del banco móvil. De ello, nos informó Marco Gión, que tras informarnos de lo realizado por las promesas femeninas en el Campeonato de España, nos indicó que a partir de ahora, comienzan todas las actividades competitivas del Club, ya que comienzan las regatas de Trainerillas, además del banco móvil, Las pruebas no cesaran hasta entrado el mes de Septiembre.

 
También informamos que ya está abierta la inscripción para las actividades que para el verano, organiza el Club de Regatas salgado Perillo, donde tienen cabida todas las especialidades deportivas, relacionadas con el medio marítimo. Como en anteriores ocasiones, también tienen cabida clases didácticas relacionadas.

 
Finalizamos el programa dialogando con Luis Hernández, responsable de deportes del Concello de Oleiros, quién nos puso en antecedentes, sobre la prueba de Triatlón que se va a realizar este sábado en Mera.  En ella, que está limitada la inscripción a 140 deportistas, pasa por ser la decana de las pruebas de esta especialidad, junto con la de Allariz.

 
Luis Hernández, nos informó de las medidas que se van a adoptar, sobre el circuito, que tendrá su salida y llegada en el Parque de A Lagoa de Mera, donde van a estar situados los boxes. La prueba es de carácter popular ya que pueden inscribirse los deportistas federados e incluso a aquellos que hagan la licencia por un día.
 
El reconocimiento de la prueba es reconocida en toda Galicia, dándose la circunstancia que a los diez minutos de abierta la inscripción, ya estaba superada esa cifra. La prueba nos informó Luis, es organizada por el Departamento de Deportes del Concello y la colaboración de la Federación Gallega de Triatlón, cuyo presidente tuvo una breve intervención telefónica para afirmar lo expuesto por Luis.
 

jueves, 2 de mayo de 2013

Practica baloncesto en Oleiros: AD Valle Inclán.


En el programa del Lunes, conectamos con Chema Gonzalez, presidente de la AD Valle Inclán, para felicitarles por los campeonatos obtenidos por los alevines e infantiles, campeones comarcales y el subcampeonato del alevín femenino.


 
En el transcurso de la entrevista, Chema hizo un llamamiento a la juventud de Oleiros, ya que si quieren practicar este deporte, no es necesario que se desplacen, ya que lo tienen y de alto nivel, aquí en Oleiros.

 
Los equipos, que compiten con el nombre de Salgado Montrove, se hicieron con unas ligas de alto nivel y competitividad. Los infantiles, consiguieron el primer puesto tras imponerse a equipos como el Santa María del Mar y Basquet Coruña y los alevines, delante del Jesuitinas y Obradoiro, mientras que las alevines, quedaron subcampeonas, por detrás del Calasancias y Basquet Coruña.
Chema, también nos comentó lo difícil que resulta competir, frente a equipos representativos de Colegios e incluso del Basquet Coruña, que es un referente en el baloncesto.
Acrualmente, la AD Valle Incán, dispone de dos pistas la de Bastiagueiro y Perillo y allí están dispuestos a acoger a todos los que quieran practicar baloncesto.

 
Conectamos telefónicamente con Marco Gión, entrenador de la tripulación del batel femenino del Club de Regatas Salgado Perillo, que quedó fuera de la final del Campeonato de España por segundos y con él analizamos lo que fue el campeonato.
Aparte de la buena competición realizada por las otras embarcaciones, no fuimos favorecidos con el sorteo de las calles y así se demostró ya que las favoritas a priori, quedaron fuera. De todos modos, felicitó  a las remeras y las animó a seguir en la misma línea, por cuanto tienen mucho futuro.
Para este fin de semana, nos comentó  Marco, tienen una cita con el banco móvil, en Coimbra donde se desplazan más de cuarenta remeros. La cita es además lúdica, ya que se celebra la Queima das pitas, combinando una fiesta popular y una competición de banco móvil, que moviliza a muchos clubes de España y Portugal.

 
También informamos de Judo, la reciente clasificación de Margarida Roig, para el Campeonato de España senior.

 
El Club Voleibol Oleiros, es un Club que retomó sus actividades, tras haber llegado a lo mas alto del voleibol nacional. En esta ocasión informamos de la consecución del subcampeonato provincial en la categoría de alevín mixto, tras alzarse previamente con el comarcal. Julio Villanueva, su presidente nos comentó que poco a poco se va haciendo camino y espera asentar de nuevo esta especialidad deportiva en Oleiros.

 
También informamos de un nuevo éxito del Patin Oleiros, CPA Maxia, que disputó el Campeonato provincial donde alcanzó cinco oros, tres platas y dos bronces.
Para finalizar informar que la Copa de España de Maratón, en la especialidad de piragüismo, donde milita  José Manuel Sánchez e iba a competir en As Pontes con Tono Campos, en procura de una plaza para el Campeonato de Europa, no se pudo celebrar por problemas meteorológicos.