domingo, 28 de abril de 2013

Miguel Orro y Vicente Díaz, el futuro gallego del taekwondo.


En el programa de hoy, queríamos conocer las impresiones que trajo de Turquia, Miguel Orro, campeón de España y de Europa en la especialidad de taekwondo. Estuvo acompañado en el Estudio de Radio Oleiros, de Vicente Díaz, presidente del Natural Sport y Vicente Díaz, su compañero y máximo contrincante a nivel gallego y nacional.


Miguel Orro y Vicente Díaz, el futuro en Natural Sport.
 
Miguel Orro, que acudió a Turquía como miembro de la selección española que compitió en los Internacional Rumi Children Sport Games, que vienen a ser como unos Juegos Olimpicos, de las categorías de base. Miguel, nos comentó que no fueron precisamente sus mejor participación en un Campeonato, pero que contó con una agradable experiencia, de asistir como representante de Galicia en la selección española.
 Vicente Díaz, su compañero, nos comentó las anécdotas del último Campeonato de España, donde el juez árbitro, que acababa de dirigir el anterior combate a Miguel, tuvo un momento de indecisión, lo que provocó que Miguel que s encontraba en la grada se levantase, para que se diera cuenta que no era el mismo…  Ambos destacaron la competitividad que existe entre ambos, además de su parecido físico, como demuestra la imagen que acompaña esta entrada.
Vicente Díaz, el presidente del Natural Sport, nos explicó la naturaleza del Club y su expansión por Galicia, además de comentar la hegemonía que vienen demostrando en las competiciones, que explica bien claro, el alto grado de preparación de los que lo integran. En el Club, cuentan con campeones en casi todas las categorías, reflejando que incluso tienen camepones del Mundo, en el aspecto paraolímpico.
La primera tripulación femenina de bateles del Club de Regatas Salgado Perillo
 
La tripulación de promesas femenino del Club de Regatas Salgado Perillo, se desplaza a Camargo en Cantabria, donde van a disputar el Campeonato de España de Bateles. Allá acuden Candela, Carla, Emma y Elena, que acompañadas en el timón por Javier y Fuco, van a tratar de traer un pódium para Perillo.

Eva Castro, no pudo competir en el Sea Otter, pero nos deja imágenes como esta.
 
En el programa, también tuvimos ocasión de charlar telefónicamente con Eva Castro, que en California, en el transcurso de los entrenamientos, tuvo una caída que le impidió competir, pero que nosotros aprovechamos, para mostrar imágenes del país. Nos comentó que padecía unas fisuras en las costillas, que no eran graves, pero que le impedían poder competir, aunque esperaba que en quince días, poder volver a competir.

José Manuel Sánchez y Tono Campos, por un puesto en el Europeo


También informamos de la cita que este fin de semana, van  a acometer Tono Campos y José Manuel Sánchez, con la disputa de la Copa de España de Maratón, donde van a competir por un puesto para el Campeonato de Europa.
 
En el transcurso del programa también informamos de los resultados de la Copa del Torneo de Oleiros de fútbol Sala, donde cinco equipos ya alcanzaron los cuartos de final, a espera de los resultados de hoy.
 
 

jueves, 25 de abril de 2013

Regatas Salgado Perillo: Campeonas gallegas en Promesas.


El programa de este lunes, estaba dedicado íntegramente al Club de Regatas Salgado Perillo, para ello contábamos con la participación de Marco Gión, entrenador de las categorías inferiores y de las flamantes campeonas gallegas, de Kike, su presidente y Candela, una de las remeras. Pero las comunicaciones nos fallaron y sólo pudimos entrevistar al primero de ellos.

Regatas Salgado Perillo, campeonas gallegas de bateles
Con Marco Gión, hicimos un repaso de lo que fue la intervención de este batel, en las pruebas disputadas. En Esteiro y A Pobra, lograron clasificarse en segundo lugar. En Vilaxoan, en las semifinales, volver a lograr el segundo puesto, para finalmente, batir a las favoritas del Nautico de Vigo, en la final a la que relegaron al segundo puesto con más de tres segundos de ventaja.
 

Las promesas del Salgado Perillo, en lo mas alto del podium
También hablamos con Marco, de la estrategia, informándonos, que la preparación, va destinada a conseguir el mayor rendimiento, conforme avanza la temporada y merced a su esfuerzo, lograr el ansiado Campeonato Gallego.
 Marco nos comentó que las promesas femenino, es una categoría creada por la Federación, en la que se agrupan las categorías infantil y cadete, formada por chicas entre los doce y dieciséis años. También nos comentó que tras disputar el Campeonato de España el fin de semana , la próxima cita es con casi todas las categorías del banco móvil en Coimbra, Portugal, donde van a disputar el fin de semana del cuatro y cinco de Abril, la Queima das fitas, donde se reúnen las mejores embarcaciones de España y Portugal.

El Judo Club Oleiros, sigue sumando medallas.
Comentamos el buen momento que atraviesa el Judo Club Oleiros, que en la fase de sector norte, clasificatoria para el Campeonato Gallego, lograron subir al pódium a trece de los ventiseis judocas del Club, estando entre ellos serios aspirantes a conseguir la primera plaza. A destacar los oros de Elsa Montero,Iria Vazquez,Silvia Lage,Fran Doural y Aitro López y las platas de Mireia Yañez,Daniel Sanchez y Uxia Algarra.
 


Adrián Villádoniga, clasificado para el Nacional
La labor que viene haciendo el equipo de esgrima 100 Tolos, paso a paso ya está comenzando a dar sus frutos y así en el segundo ranking infantil celebrado e Valladolid, Adrián Villadoniga, logró el pase al Campeonato Infantil. La clasificación no era fácil ya que competían en masculino 97 chicos y 73 en la femenina 73 chicas. La próxima cita es el próximo fin de semana en el que van a disputar el Ranking absoluto Wilkinson de espada, en Valladolid.
 

Miguel Orro, conocer mundo con el Taekwondo

En el momento de emitir el programa, Miguel Orro, taekwondista del Natural Sport, se encontraba en Turquia, disputando el International Rumi Children Sport Games, representando a España, por su condición de Campeón de España del 2012.
 
 

Eva Castro en una espectacular imagen.
Rematamos el programa informando de una mala noticia, ya que Eva Castro, que se encontraba en California, EE.UU., para disputar el Sea Otter, en el transcurso de los entrenamientos, tuvo una caída, producto de la cual, según las noticias que llegaron a nuestra redacción, fracturándose una costilla, lo que le impidió tomar parte en dicha competición.
 
Eva Castro, en tierras californianas.
 
Deseamos a Eva, que se recupere lo más pronto posible y asi nos pueda deleitar con fotografías , como las que acompañan este blog.
 

domingo, 21 de abril de 2013

SCD Rabadeira y Miguel Orro viaja a Turquia


Hoy recibimos en el Estudio de Radio Oleiros a dos personas que están a trabajar duro, por el patinaje de velocidad en Oleiros: Carlos Veiras , presidente  y David Garrido, entrenador del Club Patín Rabadeira.

Carlos Veiras y David Garrido, del SCD Rabadeira de patinaje de velocidad.
 

Con ellos hemos compartido el trabajo que vienen realizando desde casi dos décadas por este deporte en Oleiros. Esta temporada. La han comenzado, presentado a todos sus integrantes en La Fabrica de Perillo y a la vez, su nueva página web, que en conjunto con el Facebook, permitirán a todos lo que lo deseen estar informados de sus actividades.

Carlos, el presidente nos comentó que todo lo que vienen realizando, no sería posible, sin la ayuda de los padres, que son una parte fundamental del proyecto.

En la actualidad, disponen de una veintena de fichas y otros cincuenta niñ@s que están en la Escuela, para adquirir los conocimientos fundamentales para poder competir. Carlos y David, animaron a todos los que lo deseen, a probar durante un mes, para que decidan si este deporte cumple sus expectativas.

En el aspecto técnico y lo que puede ofrecer este deporte, David Garrido, nos comentó que es como la natación, ya que pone en movimiento todo el cuerpo.


La escuela del SCD Rabadeira, vivero del patinaje
 

También nos informaron que recientemente han firmado un convenio con Decathlon, lo que es favorece, ya que disponen de un lugar más adecuado, para poder entrenar, tanto por la amplitud del circuito, como la seguridad de poder hacerlo, sin depender de la inclemencias meteorológicas. Son dos días de entrenamiento, en concreto los Martes y Miércoles. Estos son compartidos con los que realizan todos los Jueves en el Pabellón de la CEIP Rabadeira. Las próximas citas van a tener lugar en Sada, el 26 y 27 del presente mes de Abril, con la disputa del Campeonato gallego y el 11 y 12 de Mayo, con la disputa del Circuito Gallego en Betanzos.


Miguel Orro, se encuentra en Turquia
 

También informamos de la presencia desde el día 19 hasta el 24, del taekwondista de Lorbé, Miguel Orro, que este pasado Jueves emprendió viaje a Konia en Turquia, para competir en el Intenational Rumi Chidrens Sport Games, que viene a ser como unos Juegos Olímpicos, para deportistas nacidos entre el año 1998 y 2000.

En este evento deportivo, van a participar deportistas de 50 paises, en varias modalidades deportivas y Miguel fue seleccionado por ser el actual campeón de España Cadete 2012 en la categoría de -33 kilogramos.


Dos embarcaciones del CR Salgado Perillo, disputarán el Gallego.
 

En el transcurso del programa, nos comunicamos con Marco Gión del Club de Regatas Salgado Perillo, que el pasado fin de semana, lograron clasificar para el Campeonato Gallego de Bateles a las embarcaciones del Promesas femenino y el Juvenil.

También nos confirmó la presencia de unos treinta remeros, sobre todo de banco móvil, que se van a desplazar a Coimbra el próximo fin de semana del 4 de Mayo, con el fin de disputar una serie de regatas y sobre todo la convivencia, durante unos días en el país luso.


Cartel del Trail, cambia de fecha. Del 24 de Marzo, pasa al 12 de Mayo
 

También nos informamos de la última hora, del III Costa Trail Seixo Branco, que estaba previsto que se disputase el 24 del pasado mes de Marzo, pero que por causas ajenas a la organización tuvo que suspenderse. Fernando Cancelo, presidente del Club de Montaña Artabros, nos confirmó la nueva fecha que pasa a ser el 12 de Mayo.

Fernando, nos informó que la lista de inscripción de 300 atletas, ya está cerrada y tan sólo está pendiente de cubrir las posible bajas, para hacer uso de la lista de espera, ya que existía una preinscripción de más de 390 atletas. También nos informó de la prueba que nos comentó, que es una prueba dura, ya que se trata de correr 18,5 Km., pero con grandes desniveles, tanto de subida como de bajada, la que hace que sea una prueba muy exigente

lunes, 15 de abril de 2013

En Oleiros el deporte, también es distinto.


En casi todas las poblaciones, existe  una especialidad deportiva es la que prima por encima de las demás. Eso no sucede en Oleiros, donde los deportes llamados minoritarios, alcanzan cotas de participación muy elevadas. Hoy entrevistamos a uno de los clubes, que acaba de alzarse con el titulo provincial de deporte escolar, en la competición de natación sincronizada,que organiza la Xunta de Galicia, dentro de Xogade.

 
Aarón García, bronce en el Xogade provincial deNatación sincronizada
 
Para ello, nos acompañaron en el Estudio de Radio Oleiros, María Rey y Rosana Garcia, acompañadas del niño, que posee la única ficha masculina de esta especialidad deportiva, Aarón García, que estuvo acompañado por su hermana y también integrante del Club Aitana.

Maria Rey y Rosana García, junto con Sandra Otero, entrenadoras del Acuatic
 
Con Aarón comenzamos el programa, porque además de poseer la única ficha masculina, quedo tercero en una competición, donde todas eran competidoras. Nos comentó, que sus padres creyeron oportuno, que ambos hermanos probaran este deporte y a ambos la experiencia les resultó interesante, por lo que decidieron cubrir la ficha federativa con el Club Acuatic. Su entrenadora Rosana, nos comentó que era muy disciplinado y sigue con atención todos los entrenamientos y por eso, logro el tercer puesto en la competición provincial.

El Club Acuatic, que crece año tras año. 
 
María Rey, nos comentó que ya llevan cuatro años, con el club y en la actualidad, solo participan en las competiciones de escuela y base, esperando en un futuro, poder competir en las de nivel. María, es licenciada en Educación Física y Rosana, está estudiando en el INEF y aprovechando su estancia en Oleiros, solicitó información del Club Acuatic y una vez aquí, se incorporo al grupo con María y Sandra, que son las responsables del Club.

Las entrenadoras con su pupilo Aarón, en Radio Oleiros.
 
Posteriormente, establecimos comunicación con Javi Blanco, entrenador del Judo Oleiros, para que nos informase de la participación de tres judocas del Club en la European Cup, de Coimbra, en la que participaron 350 judocas de toda Europa, representando a una veintena de países.

Silvia Lage y Aitor López, con Uxia Algarra, estuvieron en Coimbra
 
Como representantes de Oleiros a nivel nacional, acudieron Silvia Lage, Aitor López y Uxia Algarra, obteniendo Silvia un meritorio quinto puesto, que hace que suba peldaños en el ranking nacional, pasando a ser segunda y al haber compeido en la prueba internacional de Fuengirola, hace que entre en el ranking europeo, en el octavo puesto. También nos informó que los próximos retos, serán los Campeonatos provinciales, sub-15 y sub-17, para clasificación para los gallegos .
Cartel del European Cub de Coimbra, con presencia del Judo Oleiros
 
Antonio Rivas, responsable del AD Fogar, nos informó del Mera 100, una prueba de ciclismo, que se desarrollo ese domingo en Mera, en el que treinta equipos, formados por tres ciclistas. En prueba que duró mas de tres horas, los distintos ciclista recorrieron 100 Km., con salida y llegada a la Lagoa de Mera. Antonio, nos informó que resultó un éxito, con la participación de treinta equipos, ya que tuvieron que restringir la inscripción, por necesidades del recorrido.
También organizaron una jimkana ciclista, para niñ@s hasta de dieciséis años, que fue una actividad organizada paralela a la prueba.
 
La jimkana infantil, paralela al Mera 100
 
José Manuel Sánchez, el piragüista de Oleiros, vuelve a sumar dos nuevas medallas a su palmarés al conquistar el primer puesto en C2 y C4, sobre la distancia de 1.000 metros, en la Copa de España, que se disputó este fin de semana en Verducido, Pontevedra.  Es de destacar su actuación sobre todo en C2, donde con su compañero Tono Campos, están en la élite mundial y sólo una actuación dudosa de la Federación Española de Piragüismo, que volcó todas sus atenciones a una pareja de conveniencia, les resto muchas posibilidades de acudir a las Olimpiadas de Londres.
 
 

Dos nuevas medallas de oro, en la Copa de España, para José M. Sánchez
 
 
El Club de Regatas Salgado Perilo, está finalizando ya las competiciones de bateles, disputando este fin de semana pasado, el Campeonato Territorial Norte, donde se presentaba con cuatro tripulaciones, consiguiendo clasificar para el Gallego a las tripulaciones de promesas y juveniles. En el programa del próximo viernes, tenemos previsto entrevistar a Juan Carlos Suarez, Charly, para que nos informe de las actividades del Club de Perillo.
 

El Club de Regatas Salgado Perillo, esta finalizando la temporada de bateles

domingo, 14 de abril de 2013

Volvemos a informar…

El viernes comenzamos de nuevo la emisión del programa, para comentar todo lo que sucede en el Deporte en Oleiros.
 Contamos en el Estudio con la Presencia de Sumi, colaborador habitual del programa, con quién analizamos el desarrollo de la competición de Liga, del Torneo de fútbol sala del Concello de Oleiros y dada su condición de Maestro en Educación Física, comentar las intervenciones que tuvieron lugar en el programa.
 
 
Contamos en el Estudio con la Presencia de Sumi, colaborador habitual del programa, con quién analizamos el desarrollo de la competición de Liga, del Torneo de fútbol sala del Concello de Oleiros y dada su condición de Maestro en Educación Física, comentar las intervenciones que tuvieron lugar en el programa.
 Como jugador del equipo de Peluquería Fran, nos comentó que algunos comentarios que se venían vertiendo en el Facebook, son producto de lo igualado que resultó el Torneo, que en semifinales y final, se decidieron desde el punto de penalti. Hay que hacer constar que el Torneo se organiza para que los vecinos, puedan disfrutar de este deporte…
 
Voleibol Oleiros, alevín mixto, campeón provincial de voleibol
 
Posteriormente, concertamos telefónicamente con Julo Villanueva del Club Valle Inclán Vóleibol  Oleiros, que se acaba de proclamar vencedor de la Liga Provincial en la categoría de alevín mixto.  Julio nos comentó que disfrutó de este título, tanto o más, que cuando el Club, se codeaba entre lo mejor del voleibol nacional. Hizo un llamamiento para todos los que quieran probar y disfrutar de este deporte, se pongan en contacto con el Club o con la Agrupación As Mariñas, donde se encuentran ubicados en el Colegio Valle Inclán.

San Pedro FS, flamante campeón de Liga del Concello de Oleiros
 
Sumi, aprovechó la ocasión en que manifestaba Julio, en la interferencia que se viene produciendo entre el fútbol y el resto de deportes, para animar a los jóvenes a que prueben otros deportes, poniéndose él como ejemplo, que dejó de jugar al hockey sobre patines en el Liceo, para dedicarse al fútbol, para abandonar este a los veintiún años.
 

Este fin de semana, se disputa en Mera, la prueba ciclista Mera 100 y para informarnos sobre la prueba, contactamos con Antonio Rivas, quien nos explicó que esta prueba, era una competición ciclista en la que equipos de de tres ciclistas iban a recorrer 100 Km. Con la salida y llegada en Mera.
Antonio, también nos informó de que se iba desarrollar una jimkana paralela a la prueba en A Lagoa de Mera, donde iban a participar jóvenes ciclistas hasta los dieciséis años.
Aprovechó la presencia en el programa para disculparse y solicitar comprensión a los vecinos, por las molestias que esta pueda ocasionar.
 
 
También informamos de la consecución del título provincial, por parte del Club Acuatic de natación sincronizada, que cuenta con la única ficha masculina de toda Galicia. Tenemos prevista para el programa del próximo Lunes, la intervención de miembros de este Club, para que nos informan de sus actividades.
 

sábado, 6 de abril de 2013

Preparando la vuelta, para el próximo viernes.


Al final del túnel, se comienza a ver la luz… Volveremos el próximo viernes con las pilas cargadas. 

No pudimos informar de la Final de la Liga del Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, ni de la presentación de la SCD Rabadeira de Patinaje de velocidad.

Pero el próximo viernes nos iremos poniendo a tono con estos y otros temas.

Tampoco sabemos si se va a disputar el famoso Trail de Oleiros, pero ya tenemos a las puertas el Triatlón de Oleiros, que fue uno de los primeros que se comenzaron a disputar cuando este era un deporte que casi no se conocía, allá por finales de los ochenta. Por cierto, ya está abierta la inscripción, que sin duda va a batir records.

En fin, que el viernes volvemos y os pongo un adelanto sobre la nueva página web del SCD Rabadeira, que es:  http://www.patinrabadeira.com/.