miércoles, 20 de marzo de 2013

Sintonía Deportiva suspende su programación…


Este lunes, tenía preparado el programa. En esta ocasión, los protagonistas iban a ser los finalistas del play-off del Torneo de Fútbol sala del Concello de Oleiros.

Contactados los equipos, para que nos dieran su versión sobre los encuentros de ida y todo preparado para ello.

Pero las cosas se torcieron y un problema, digamos que leve, pero que me impide la movilidad, hizo que no pudiera realizarlo.

Espero poder estar con todos vosotros en fechas cercanas, para poder seguir informando de todo lo que se está haciendo en el Deporte en Oleiros.

sábado, 16 de marzo de 2013

Mónica Castelo, entrevistada por alumnas del CEIP Rabadeira.

 
En el programa de hoy, recibimos en el Estudio de Radio Oleiros, a Carmen Alfonsin, Valeria Arciniegas, Vanessa Guimaraes y Clara Inés García, alumnas del CEIP Rabadeira, quienes sometieron a todo tipo de preguntas a Mónica Castelo, jugadora del CRAT UDC de Rugby y seleccionada por la española absoluta de rugby.


Alumnas del CEIP Rabadeira con Mónica Castelo
 
Gracias a ellas, pudimos conocer a Mónica, que les explicó sus andanzas por su Colegio, indicándoles, que lo que más le gustaba en sus tiempos escolares, eran los recreos. Coincidiendo en esa apreciación las alumnas, aunque se quejaban de que estos eran de corta duración.
También conocimos que posteriormente estudió Magisterio y que realizo las prácticas en el mismo Colegio, donde comenzó  a estudiar. En la actualidad trabaja como monitora de natación y espera en un tiempo no muy lejano, poder ejercer su profesión, ya que su vocación es la enseñanza.
Mónica Castelo con la selección española
En el aspecto deportivo, Mónica les indicó que practicó varios deportes, pasando por la natación y el remo, hasta que un compañero de estudios de Magisterio, le indicó que poseía cualidades para el rugby y la invitó a probar este deporte, en el equipo universitario. En un principio, fui a entrenar y me gustó, pese a que no conocía ni las normas del juego. Con mucho entrenamiento me fui adaptando, manifestó Mónica, hasta que descubrí que es un deporte muy noble y a pesar del contacto que exige, es en el existe mayor deportividad y nobleza.
CRAT UDC mejor equipo femenino de Galicia
Sus aspiraciones deportivas, pasan por consolidarse en la selección y poder participar en los Mundiales y europeos que se avecinan. También afirmó que la designación por la Xunta de Galicia, como mejor equipo femenino, ha llenado de satisfacción a todo el grupo y que no esperaban esta distinción, que van a recibir en la Gala del Deporte Gallego, que se va a celebrar en Lugo.
Es de agradecer la colaboración de José Luis Rio, que antes como Director del Colegio  y ahora como profesor de Educación Física, ha colaborado en todo momento, para que sus alumnos sumen experiencias durante sus vidas como escolares.
En el transcurso del programa, también hemos informado de la celebración de la última jornada de la Liga regular del Torneo de Fútbol sala del Concello de Oleiros, que dan paso al play off final para la consecución del título.

Los Intocables
 
Par a el Lunes día 18 y coincidiendo con el comienzo de los encuentros del play off, se celebrará el sorteo de Copa.
 
Amigos de Lorbé
 
El play off, se disputa a doble encuentro, estándo pendiente de determinar la fecha en que se va a jugar la final.
 
Diablos Rojos
 
Hoy traemos a esta página cuatro de los equipos que participaron en el Torneo, que cada temporada, está cumpliendo sus objetivos que nos son otros que la participación de los vecinos de Oleiros.
 
Veteranos de Oleiros
 
En el programa del próximo Lunes, estamos trabajando para ofrecer las opiniones de los cuatro equipos que se enfrentan esta semana.

lunes, 11 de marzo de 2013

Fútbol Sala. Deporte de tradición en Oleiros.


Esta semana se celebra la 15ª jornada de la Liga de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, en la que llegan los equipos clasificados matemáticamente para el play-off. Esto hace que esta jornada sea de transición ya que para la semana que viene, se celebran las eliminatorias a doble encuentro y posteriormente la Copa.

Con el fin de analizar lo que fue la temporada regular, invitamos a Iago Loureiro al Estudio, para valorar lo acontecido en las catorce jornadas disputadas.



Iago Loureiro, coordinador del Torneo y Mera FS
 
En primer lugar he de pedir disculpas, ya que no poseo ninguna foto del flamante subcampeón de la Liga regular, Talleres Oleiros.
Iago, nos confirmó la clasificación para las eliminatorias previas del play off, que quedó de la siguiente forma:
1º Cervecería Lord
2º Talleres Oleiros
3º San Pedro F.S.
4º Peluquería Fran
Cervecería Lord

Iago, como coordinador del Torneo, quiso agradecer el comportamiento en general de los equipos, que colaboraron en todo momento con la organización, sin que hubiera que lamentar ningún incidente durante su desarrollo.

 
San Pedro F.S.

De hecho, los equipos que fueron desfilando por el programa, nos fueron informando del alto grado exhibido por la organización y en especial, le comentamos a Iago, que ninguno de ellos, nos transmitió queja alguna sobre los arbitrajes, lo que ya es digno de mención. Nos respondió Iago, comentando que los árbitros forman una parte esencial de la organización y que han estado en paralelo al comportamiento de los equipos.

Peluquería Fran

Iago también nos comentó de que para la próxima semana, comienzan los encuentros del play off, que van a disputarse la semana que viene con los siguientes emparejamientos:

Lunes 18 de Marzo

A las 21:00 horas Cervecería Lord – Peluquería Fran

A las 22: 00 horas Talleres Oleiros – San Pedro F.S.

El viernes los encuentros de vuelta, con el horario invertido.


También comentamos con Iago, el estado actual del Mera FS, que se encuentra compitiendo en la Primera Autonómica, en una temporada de renovación total, que hizo que estuviera rondando las posiciones de descenso, hasta que se consiguió, la estabilización de la plantilla, gracias al trabajo de Adrián su preparador y que hace augurar un buen futuro.


Imagén para la hsitoria Mera FS - Inter Movistar
 

La crisis, comentó Iago nos hizo tener que renunciar a lo que habíamos conseguido, como fue llegar hasta la 2ª B, pero las condiciones en que viajaba el equipo, en furgonetas alquiladas y comiendo de bocadillo, nos planteó el tener que comenzar un nuevo proyecto y así lo hicimos. Los jugadores de A Coruña, crearon el proyecto del 5Coruña u los de Mera continúan en el Mera FS.

Pero el Mera FS, continua adelante y este año, ya están trabajando en la realización del Campus, que ya es tradicional en Semana santa, donde van a conservar  perfeccionar lo conseguido hasta ahora.

El próximo viernes, vamos a poner en marcha un nuevo proyecto, en el que escolares del CEIP Rabadeira, van a ser las protagonistas del programa, entrevistando a Mónica Castelo, jugadora de rugby, seleccionada por la española absoluta.

viernes, 1 de marzo de 2013

Uxia Algarra, campeona gallega de judo sub-21


El Judo Club Oleiros, continua haciendo historia. Hoy estuvo visitándonos la flamante campeona gallega sub-21. Se llama Uxia Algarra, es de Dorneda y lleva practicando judo desde los cuatro años.
Uxia nos comentó como fueron sus inicios en la Casa do Pobo de Dorneda, donde comenzó acompañando a su hermano, hasta que este tuvo una lesión que le impidió seguir practicando este deporte al más alto nivel gallego. Es el primer campeonato gallego que disputaba y se encontró muy a gusto, pese a que se encontró con rivales que ya conocía y le pusieron muy difícil conseguir la medalla de oro.
Le ilusiona que la Federación Gallega, la convocara para la Copa de Europa de Coimbra, que se va a disputar el 13 y a4 de Abril, pero se siente respaldada con sus comañeros, Silvia Lage y Aitor Martínez.
Telefónicamente, se incorporó al programa Javier López, quién nos informó que Uxia, es muy trabajadora y sobre todo destacó su compañerismo. Con Javier, hablamos de la II Jornada de la Liga Escolar de Oleiros, que se va a disputar mañana en Canide. La jornada, nos explicó Javier, la van a disputar los equipos mejores clasificados de la primera jornada y aquellos que no lo consiguieron, disponen de otra oportunidad, para que vuelvan a competir unos y otros, contra rivales más semejantes, dentro de su clasificación. Javier animó a la gente a que se acerquen a Canide a partir de las diez horas, con el fin de disfrutar de una mañana de judo.
La liga Escolar de Judo de Oleiros, está creciendo cada año y son muchos los clubes y Colegios, que cada año están solicitando inscribirse, ya que a su aspecto competicional, añade el aspecto educativo.
Informamos de la presencia de Anxo Blanco, campeón gallego juvenil  y bronce en el gallego absoluto, en Antequera este fin de semana, donde va a disputar el Campeonato de España Junior en pista cubierta.
La Ad Fogar, sigue sumando en las competiciones en las que participa y así en  el Camponato Gallego Escolar de campo a través, sus triatletas cadetes, lograron alzarse con la medalla de bronce, tras equipos de atletismo como el Val Miñor y el Atletismo Ourense.

En el duatlón de carretera, Verónica Montes, volvió a subirse al pódium, consiguiendo una meritoria medalla de plata, que tratara de refrendar este fin de semana en Guitiriz, con la disputa de la segunda prueba puntuable para el campeonato Gallego de duatlón carretera.

Este fin de semana los amantes del rugby, tienen una cita con este deporte, bien en directo ,ya que el CRAT UDC, se enfrenta al GOTIS RC, en Elviña a partir de las 16,30 horas. Rygby al mas alto nivel europeo, que también pueden seguir desde la Web de la TVG o en diferido en la TVG2, a partir de las seis de la tarde.
 
Ya están circulando los carteles, anunciando el III Costa Trail de Oleiros y también llega la polémica. Seguiremos informando…

 
Finalizando el programa, conectamos con Decathlon, ya que un año mas ponen en funcionamiento el Trocathlon, en el cual , aquel material deportivo usado, puede ser canjeado o vendido a través de una interesante formula.