lunes, 28 de octubre de 2013

Actividades extraescolares en el Valle Inclán de Perillo.


En el programa de hoy, visitamos el Colegio Valle Inclán de Perillo, con el fin de conocer como desarrollan las actividades deportivas extraescolares, para lo que hemos entrevistado a Javier Roibal, coordinador de las actividades.



Javi Roibal, nos comentó que lleva colaborando con el ANPA del Colegio, desde hace catorce años, comenzando como monitor, cuando estudiaba en el INEF de Bastiagueiro, para posteriormente, pasar a desempeñar las funciones de coordinador en estrecho contacto con el ANPA del Colegio.
Además de la labor deportiva, nos comentó existen actividades paralelas como el Aula de Estudio, dirigido a los alumnos, que se dedican al repaso de los estudios, en esas horas.

También destacó la labor del ANPA, que paralelamente a la labor de actividades, creó la Agrupación Deportiva As Mariñas, en la que los alumnos y exalumnos, compiten en competiciones federadas.
En el transcurso de la entrevista observamos, en un patio interior cubierto una veintena de alumnos, practicaba el patinaje, esgrimiendo sticks de hockey un tanto especiales. Al cargo de este grupo, se encontraban sus monitoras Manuel y Romina que nos informaron de cómo se estructuraban las clases de patinaje. Uno de introducción y el otro de perfeccionamiento. Nos comentaron que algunos de los niños, compartían estas clases con los iniciados con la Escuela Municipal de Hockey sobre patines.
 
El deporte que está mas vinculado con el Colegio, es el baloncesto, donde cuentan con José Manuel Calvelo, exjugador ACB, quién nos comentó sus orígenes en el Colegio, comenzando a colaborar en él, por medio de su hija Claudia Calvelo, actual campeona de Europa de baloncesto y una habitual en las convocatorias de esta.
 
 
José Manuel Calvelo, además es monitor de lo que denominan Monte Aventura, donde los niños, conocen el medio que les rodea, jugando entre la naturaleza del Colegio,
 
Finalizaremos nuestra información del Colegio Valle Inclán, con la entrevista que mantendremos con los integrantes del ANPA, para en posteriores programas, comenzar las entrevistas por las Escuelas de Fútbol de los equipos del Concello, comenzando con el decano del fútbol base de Oleiros, el Marino de Mera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario