lunes, 29 de octubre de 2012

Club Voleibol Oleiros y Torneo Fútbol Sala Oleiros 2012.

Hoy recibimos en el estudio de Radio Oleiros, al futuro del voleibol en Oleiros y contamos la historia de un deporte que tocó techo y que se reinventa, para poder afrontar el futuro.
 Dos alevines del Valle Inclán Oleiros, María Pedreira y Roberto Alex, estuvieron compartiendo con nosotros, el programa, siendo María una veterana que lleva dos años practicándolo, después de probar el baloncesto y en el otro caso, Roberto, que apenas lleva un año y que en vez de seguir los pasos de otros compatriotas famosos, como Ladislao Kubala o Ferenc Puskas, además de practicar el fútbol, se decidió también por el voleibol. Porque Roberto, procede de Hungría y apenas lleva un año en España, donde llegó con su hermana y habla perfectamente el español y está perfectamente aclimatado en Oleiros.
 
 
Maria Pedreira y Alberto Alex, alevines del Club Voleibol Oleiros
Julio Villanueva, nos contó que una vez llegado al techo, con equipos en lo más alto del voleibol gallego, la directiva encabezada por Víctor Tuñas y con el como Director Técnico, comprendieron que su proyecto no tenía mucho futuro, ya que los integrantes de sus equipo, eran en su mayoría foráneos y que el porvenir, pasaba por comprometerse más económicamente o reconsiderar todo lo trabajado y comenzar de cero.
Optaron por comenzar de nuevo y establecer un proyecto de futuro, donde comenzar por la Base, tener paciencia e ir formando los jugadores, que piensan pueden ser el futuro de este deporte.
 
Julio Villanueva, Director Técnico del Club Voleibol Oleiros.
 
También Julio, nos comento que esta temporada, disponen de siete equipos en las categorías desde benjamines a infantiles, teniendo previsto comenzar ya con los cadetes, una vez que los infantiles, alcancen la edad. Cuentan en la actualidad, con un convenio con el CEIP Valle Inclán e incluso compiten con su nombre y de allí esperan sembrar una cosecha de jugadores…

Aspiran a crecer y sentar en Oleiros, el voleibol como uno de los deportes favoritos y para ello están dispuestos a la colaboración con los Colegios que lo deseen, por lo que ponemos el teléfono de contacto, para los que deseen participar en la difusión de este deporte, que en las categorías inferiores, son equipos mixtos.
TELEFONO DE CONTACTO VOLEIBOL OLEIROS 670 032 111
 
El Voleibol, retorna de la élite, para trabajar con la base
También conversamos telefónicamente con Iago Loureiro, portavoz de la organización del Torneo de Fútbol Sala de Oleiros, quién nos informó, que está abierta la inscripción, una vez finalizada la preinscripción y a grandes rasgos, la formula va a ser la de la temporada pasada, con un grupo único, con un play off final y la consiguiente Copa.
También nos comentó que las diferencias entre los equipos se van acortando, porque está teniendo lugar trasvase de jugadores entre los equipos, para reforzarlos.  De todas maneras, el Torneo, que como siempre va a tener un seguimiento especial desde Radio Oleiros,le va a dedicar un monográfico, ya que su comienzo está previsto para el 5 de Noviembre.

Imagen de la Final de la Copa el pasado año del Torneo de Fútbol Sala Olieros

También informamos de una duda que teníamos sobre el significado del Ranking de Triatlón SR7, donde Verónica Montes, encabeza con el primer puesto y este es el resultado de sumar los resultados obtenidos en las siete pruebas que lo conforman a saber, Triatlón, Duatlón, Triatlón Larga Distancia, Duatlón Cross, Triatlón Cross, Acuatlón y Triatlón de Invierno. Een programa del viernes, trataremos de charlar con ella.

También informamos de los ranking naconales de las categorías cadetes, donde un judoka oleirense, Aitor López ocupa el segundo lugaren -66 Kg  y de la consecución del cinturón negro 1º Dan, conseguido la semana pasada. También Manuel Couce, ocupa el sexto lugar en la categoría de -81 KG.

viernes, 26 de octubre de 2012

Colegio Cristo Rey

 
En el programa de hoy, recibimos en el Estudio a Leticia Roig y Cesar Figueroa, Presidenta y secretario de la A.D. Cristo Rey, para informar de cómo se realizan las actividades extraescolares en ese Colegio concertado.
Nos informaron que en este caso, corren a cargo de la ANPA y la Agrupación Deportiva, estando estos últimos  a  cargo de las competiciones federadas, como son el fútbol y el patinaje artístico.
 
 
Leticia Roig y Cesar Figueroa. Presidenta y secretario de AD Cristo Rey
Cuentan con siete equipos de fútbol, desde biberones, que se proclamaron campeones la temporada pasada, hasta cadetes y comparten el terreno de juego municipal de Os Regos, con el Santa Cruz C.F.
Para la práctica del patinaje artístico, disponen del Pabellón de A Rabadeira, cedido por el  Concello.
 
Equipo alevín del Cristo Rey
 
Hablamos del hockey, una de las disciplinas que fue uno de los deportes que gozó de mucha aceptación y para ello, charlamos con Patricia Carro, profesora y además entrenadora de hockey, quién nos comentó que la falta de equipos, hace se esté trabajando con la base, pero no pueden participar en competiciones, ya que tendrían que desplazarse a Ourense. Espera que este deporte, vuelva a coger el auge, que tuvo en años anteriores, cuando alumnos del Colegio, fueron seleccionados para la selección española. 
 

Equipo infantil del Cristo Rey
Finalizamos haciendo un repaso de los deportes en los que se basan las actividades deportivas extraescolares, siendo estos además del fútbol y patinaje artístico, el baloncesto en competición escolar; hockey sala y Tenis.
Leticia Roig, también nos comentó que en las actividades extraescolares, participan más de doscientos alumnos.
También hablamos del protagonismo de una oleirense en un periódico digital, dedicado al mountain bike, en el que Eva Castro, inicia una serie de reportajes, de cómo bajar de forma segura. La página es www.mtbpro.es.
 
Hoy recibe el galardón a la mejor gestión privada, el Club de Regatas Salgado Perillo, por parte de   la Asociación Galega de Xestores Deportivos. Este es un reconocimiento a muchos años de trabajo y diversificación de actividades. ENHORABUENA.
 
 
 

Andaba buscando fotos de los equipos del Cristo Rey, para ilustrar esta entrada, cuando descubrí algo, que me llamó la atención. Si queréis ver las crónicas de los equipos del deporte que sea y que visiten Arteixo, están en un periódico digital, que incluso retransmite partidos por web, de algunos equipos. La web es elnoticierodearteixo.com y es un periódico digital de mucha altura.

Web digital con noticias y tv en directo

Un consejo, visitar el noticierodearteixo.com y observareis todas las noticias, que en el caso de la visita del equipo infantil del Cristo Rey, incluso tiene entrevistas con los protagonistas.

martes, 23 de octubre de 2012

CEIP Valle Inclán y AD Fogar


En el programa de hoy, recibimos en el Estudio a Javi Roibal, coordinador de las actividades deportivas extraescolares del CEIP Valle Inclán y a Antonio Rivas, responsable de las actividades de la AD Fogar en Oleiros.


Javier Roibal, Coordinador actividades extraescolares del CEIP Valle Inclán

Comenzamos el programa, comentando con Antonio Rivas, el reconocimiento especial por la participación en la Campaña, “En bici sin accidentes”, quién nos comentó el origen de la misma, que se inició a raíz, del gravísimo accidente sufrido por el Presidente del CC Riazor y nos dio unas indicaciones al respecto de la campaña, muy interesantes:



Es obligatorio deja metro y medio con los ciclistas
 
Los conductores muchas veces, nos solemos importunar cuando vemos a dos ciclistas circulando en paralelo, creyendo que están ocupando el carril, dificultando nuestra circulación… Pues es la forma de circular correcta y para adelantarlos, debemos dejar una distancia de metro y medio. Para ello, tras observar, que por supuesto, no venga ningún vehículo de frente, podemos pasar la línea continua de la carretera, sin que esto sea motivo de sanción. También nos comentó, que algunos agentes han multado por esta maniobra, pero que esto sucedía al principio, pero recurriéndola, se deja sin efecto.
 
Consejos para ciclistas circulando por la ciudad
 
Posteriormente, dialogamos por teléfono, con Guillermo Reis, presidente del ANPA del Valle Inclán, quién nos relató las líneas maestras, en las que se basan las actividades extraescolares en el CEIP, diseñando las actuaciones desde Infantil, posteriormente a Primaria y que tratan de que estas continúen, una vez acceden al Instituto, con la formación de la Agrupación Deportiva As Mariñas.
Guillermo Reis, Presidente del ANPA, nos remitió a Javier Roibal, que se encontraba en el Estudio, para que este como nos informará de los detalles técnicos, de los cuales era el coordinador.
Javier Roibal, nos comentó que lo difícil, es poner en funcionamiento la estructura y que una vez estudiadas las necesidades y los deportes, se contratan los monitores o se ponen en contacto con clubes, para planificar las actividades.
En infantil, las actividades están dirigidas a la psicomotricidad y en Primaria, al conocimiento de los deportes en general y así, puedan encuadrarse posteriormente en sus actividades. Si bien, hasta ahora el deporte insignia era el patinaje, en la actualidad, estas se están orientando hacia el voleibol, donde el Club Voleibol Oleiros, está realizando una campaña de orientación y promoción que está dando ya sus frutos.
Posteriormente, de la salida del Colegio, los alumnos encuentran continuidad en la AD As Mariñas, que comienza su andadura en el deporte federado.
 
Antonio Rivas AD Fogar Oleiros.

En el transcurso del programa, Antonio Rivas, explicó las actividades que organiza la AD Fogar y ambos comentaron de establecer puentes entre los Colegios y los Clubes federados, finalizando con una mini tertulia, sobre la unión entre deporte escolar y federado.

También Antonio Rivas, reciente medalla de bronce en el Campeonato de España de Triatlón de distancia sprint, nos explicó las actividades de la AD Fogar, que convergen en el Triatlón, un deporte que está en alza tras la medalla de plata en la Olimpiadas y las actuaciones de Gómez Noya, en los Campeonatos.

En el programa del viernes, finalizamos el recorrido por los Colegios del Concello, teniendo como invitados a representantes de Colegio concertado Cristo Rey.

viernes, 19 de octubre de 2012

CEIP Luis Seoane y Judo Club Oleiros


Hoy recibimos en el estudio de Radio Oleiros, a dos campeones gallegos cadetes de judo. Silvia Lage y Aitor López, ambos con mucho fúturo por delante, pues como nos comentaban, en esta temporada, Silvia entra en el segundo año y Aitor, en el tercero, teniendo el precedente de haberse proclamado campeones gallegos.

 
Ambos vienen de disputar la SuperCopa de España en Vigo, donde Aitor, se alzó con el bronce, perdiendo sólo un combate de los disputados, mientras que Silvia, quedó en séptimo lugar, debido a que en su camino hacia el pódium, se enfrentó a la campeona de España.

 
 
Aitor López, bronce en la Super Copa de España y campeón gallego

La presencia tanto de Silvia como Aitor, corroboran una vez mas, el alto nivel que tienen los judocas de Oleiros, dirigidos por Gonzalo Echeverria.
 
Por cierto y esto lo conseguimos of the record, este fin de semana, cuatro judocas, se examinan para conseguir el cinturón negro.


Silvia Lage, campeona gallega cadete, 7ª en la Super Copa de España

Siguiendo la ruta iniciada la semana pasada, en esta ocasión charamos telefónicamente con Bety, la secretaria del ANPA del Luis Seoane de Mera, quien nos informó de cómo organizan las actividades extraescolares, que una vez más, difieren de los otros Colegios. En esta ocasión, son organizadas y llevadas a la práctica por la propia ANPA, quién se encarga de analizar las actividades de mas demanda y buscar los profesionales para que los impartan.

 

 
 

En esta ocasión nos llamó la atención del uso que hacen del Centro De Formación Isaac Díaz Pardo, donde acuden a los demandantes de empleo, para incorporarlos a la plantilla de monitores, que van a dirigir las actividades.

También nos comentó Bety, de algunos logros que ha realizado el ANPA, como es el dotar al Centro de 24 puestos informáticos independientes y una pizarra digital, contando con la ayuda del Concello.

La supresión del autobús escolar, tras las actividades, también tuvo su incidencia en el Colegio, ya que dada la dispersión, muchos padres no pueden acudir a recogerlos, por lo que no se han apuntado a ellas.

Cuentan para la organización, con la colaboración tanto económica como organizativa del Concello, para poner en marcha las actividades y sobre todo, en el aspecto deportivo, destacan el Multideporte, por medio del cual los alumnos, conocen y practican varios deportes, como pueden ser el baloncesto, bádminton, etc.

Pese a las dificultades puestas, cuentan con cien niñ@s , apuntados a las diferentes actividades, teniendo en algunos casos que ampliar el horario hasta las seis de la tarde, para que los progenitores, puedan compatibilizar la vida laboral con la escolar.

 En infantil, para edades hasta seis años, realizan el Multitaller, con actividades orientadas hacia la psicomotricidad, que viene denominado cuerpo y movimiento.

 También nos hicimos eco del reconocimiento especial al AD Fogar, or parte de la Campaña de Seguridad Vial, “En bici sin accidentes”, que se constituyo tras el gravísimo accidente que sufrió el Presidente del Club Ciclista Riazor, en el cual más de 1200 personas y 50 entidades, se han unido para solicitar implantación de señales de tráfico que recuerden la distancia mínima de un metro y medio para adelantar a un ciclista.

 

 
 

La semana que viene continuaremos nuestra andadura por los Colegios de Infantil y Primaria, para lo cual, contactaremos con el CEIP Valle Inclán de Perillo, para rematar con el Concertado del Cristo Rey.




lunes, 15 de octubre de 2012

CEIP Parga Pondal y SCD Rabadeira.


En el programa de hoy, conocimos la forma de enfocar las actividades extraescolares en el CEIP Parga Pondal de Santa Cruz y en el Estudio, nos acompañó, David Garrido, del SCD Rabadeira de patinaje de velocidad, que acaba de llegar de Valencia, donde su club participó en el Campeonato de España de Marathón.


David Garrido, entrenador y patinador del SCD Rabadeira
 
En el periplo que comenzamos la pasada semana, cada Centro de Primaria, del Concello, tiene sus peculiaridades a la hora de enfocar las actividades extraescolares y si la semana pasada, fue el CEIP Rabadeira, en el que el claustro se encarga de gestionarlas, en esta ocasión conocimos como lo hace el CEIP Parga Pondal de Santa Cruz.


El Centro, delegó en el Concello de Oleiros, la gestión y diseño de ellas, por lo que Adolfo, técnico de Deportes, nos explicó la forma de realizarlas. En primer lugar, tratan de que estas se liguen el aspecto educativo y deportivo, por lo que en la confección, participaron el Área de Educación y la de Deportes y así con la combinación de ambas, tratan en la fase de Infantil, que esta sea más enfocada a la psicomotricidad, mientras que en la fase de Primaria, realizan ciclos de conocimiento de diferentes de deportes, con el fin de que posteriormente, los alumnos se decidan por el deporte que consideren más atractivo.


No se enfoca hacia determinados deportes, nos informaba Adolfo, sino que son ciclos, en los cuales van a conocer varios deportes, en los que lleva aparejados además, ciclos educativos. También nos informo que la inscripción no se encuentra cerrada, sino que permanece abierta, por lo que aún pueden incorporarse alumn@s del Parga Pondal.

CEIP Parga Pondal, otra forma de enfocar las actividades extraescolares
 
En el estudio, se encontraba, David Garrido, patinador del SCD Rabadeira y que se hizo cargo de la Dirección Técnica del Club, tras superar los cursos correspondientes. El Club, está inmerso en un periodo de promoción, tras pasar el de consolidación. En la actualidad, en horas de recreo, están ofreciendo exhibiciones de sus patinadores, en los Colegios del Concello de Oleiros, que están gozando de gran aceptación de los alumnos que asisten y que hace que se esté realizando una captación de futuros patinadores.
También nos informó de su actuación en el Campeonato de España de Marathón, que se celebró este fin de semana en Valencia, de donde regresó muy satisfecho, tanto de su participación personal, como la de sus compañeros.
El Club , está abierto a todos aquellos que lo deseen y así existe un periodo de iniciación, para que los que participan, puedan pensar si quieren llegar a competir e incluso los mayores que quieran aprender a patinar o a aquellos que quieran hacerlo, por hobby, como es el caso de padres, que quieren matar el “gusanillo”, patinando…

SCD Rabadeira, patinaje de velocidad al alza
 
También informamos de la participación de los siete cadetes del Judo Club Oleiros, que participaron en la Super Copa de España, representando a Galicia. Uxia Algarra, Yolanda Fajardo, Silvia Lage, Fran Doural, Eric Walker, Manuel Couce y Aitro López. Mas de trescientos judocas , entre los que participaban las selecciones nacionales de Alemania, Italia, Portugal, Suecia, además de las Comunidades Autonomas.
Gran participación de los judocas de Oleiros, destacando el bronce de Aitor López y el 7º puesto de Manuel Couce.
Foto de los participantes en la Super copa de España Cadete
 
Otra buena noticia fue´la participación de la gimnastas del Club Acordes de Gimnasia Ritmica, que el pasado fin de semana, en la categoría infantil en la primera fase del Campeonato Gallego Base de Conjuntos, se alzaban con el triunfo.
En esta categoría, Noa, Zoe, Lucia, Ana y Andia, se adelantan y se muestran favoritas al titulo gallego.
 
Club Acordes, las infantiles ganaron el Gallego de Base
 
 
Ya para finalizar la AD Fogar, continua en plan ascendente y si Adrián Bouzán, se proclamaba Campeón de España de Triatlon de Larga y Media Distancia, hay que sumar el conseguido en categoría femenina en el de Distancia Sprint, por Verónica Montes , en su grupo de edad de 25 a 29 y sobre todo de nuestro colaborador habitual, Antonio Rivas, que logró hacerse con el bronce en su grupo de edad.

Antonio Rivas, bronce en el Campeonato de España distancia sprint.


Recordamos que el programa completo, lo pueden escuchar en el Podcast, del programa en la web de oleiros.org o clikando el acceso a la derecha en el blog.
 
 

lunes, 8 de octubre de 2012

CEIP Rabadeira, un clásico en el Deporte Escolar.


Con el programa de hoy, comenzamos una serie de entrevistas, con las que informar de cómo se realizan las actividades deportivas, tanto las extraescolares, como las que se imparten en la horas lectivas.


Comenzamos con el CEIP Rabadeira, donde tras la desaparición del ANPA, el claustro de profesores, con su Director, José Luis Rio y el secretario. José Manuel Devesa,al frente, se pusieron manos a la obra, para que los alumnos, pudieran seguir con ellas.


Jose Luis Rio, Director del CEIP Rabadeira
 
Para hablar de cómo organizan las actividades deportivas, nos acompañaron en el Estudio, José Luis Rio, Director y Francisco León, profesor de Educación Física, ya que el secretario José Manuel Devesa, se encuentra recuperándose de una operación.

 Nos comentaron que para las actividades extraescolares, contrataron los servicio de dos Empresas, quienes imparten clases de fútbol; baloncesto; gimnasia rítmica; psicomotricidad, etc. También y fuera del ámbito deportivo, esta gestionan entre otros, baile, inglés e informática.

 
Francisco León, profesor de Educación Fisica CEIP Rabadeira

En los horarios lectivos, cuentan con la presencia de clubes, que acuden a las instalaciones y merced a convenios con el Concello, gestionan diferentes actividades deportivas con Clubes, para que acudan al Colegio o desplazándose, como es el caso de los deportes náuticos o rocódromo, etc.  También cuentan con convenios con clubes, para mostrar las diferentes opciones deportivas a los alumnos, como son el caso de la esgrima, con el Club 100 Tolos o de balonmano con el Balonmano Artabros. En diferentes gestiones realizadas, van a ofrecer la posibilidad de que el Basquet Coruña, muestre el baloncesto o de Beisbol, etc.

 Nos comentaron, que van a seguir con las actividades, ya consolidadas como el Campo a través o la salida a la nieve a San Isidro.

También comentamos el inicio de la temporada de esgrima y la participación en el Ranking Gallego de floreteen la Casa del Agua de A Coruña


100 Tolos, en la Casa del Agua de A Coruña
 
También entrevistamos a Fernando Miguez del Club Atletismo Sada, que el próximo domingo 14 a partir de la diez de la mañana, van a organizar la II Carrera del Agua, que en beneficio de Unicef, cuenta con congregar más de un millar de participantes, tanto en la Andaina, como en las carreras de todas las categorías, desde biberones, o sea niños de 1 5 años de edad, donde todos van a recibir su medalla conmemorativa de su participación y en el resto de las categorías, con premios a los tres primeros  en modalidad masculina y femenina.


A destacar que en esta prueba que organizan el Club Atletismo Sada, Federación Gallega de Atletismo y Concello de Sada y patrocinan Decathlon Oleiros, Coca Cola, Gadis, Champión Chip, La Caixa y Nauelec de Electrónica y Electricidad Náutica, corren a cargo de los costes de los premios y organización, siendo integra la recaudación por derechos de inscripción para los proyectos en Niger de UNICEF.


UNICEF agradece el compromiso al CAS

Par finalizar la presente entrada, informamos que está en marcha el Trocathlon, para poder intercambiar el antiguo material deportivo, entre los clientes de Decathlon Oleiros. Mas información, en la tienda.
 

Vuelve Trocathlon a Decathlon Oleiros.

viernes, 5 de octubre de 2012

Noso Oleiros, nuevo enfoque al Fútbol Sala en Oleiros.


El fútbol sala, siempre gozó de numerosos adeptos en Oleiros. El Torneo Municipal, es el decano de la zona metropolitana y el Mera F.S., es un referente del trabajo bien hecho, consiguiendo éxitos, que tan sólo la crisis económica, logró ascender hasta la 2ª B.


Pero existía un hueco, dentro del fútbol sala, que no era otro que el trabajo con la base, ya que el Mera F.S., disponía de equipos a partir de cadetes e incluso, su Campus, tenia un gran crédito entre los amantes de este deporte.

Como nos comenta Manuel Blasco su presidente, unos padres de jóvenes, que estudiaban en el IES Rabadeira, fueron la simiente, para fundar hace tres años el Noso Oleiros F.S..  Militan en competiciones de A Coruña y poco a poco han ido creciendo y quieren seguir haciéndolo, para que paso a paso, cubrir el vacío en las categorías inferiores .


Manuel Blasco, Presidentes de Noso Oleiros


Este año, cuentan con tres equipos y cuentan con seguir creciendo y abarcar todas las categorías desde biberones, en unas temporadas. Para coordinar este trabajo, cuentan con Jacobo Castelo, un histórico- pese a su juventud-, del fútbol sala gallego, que también comenzó a hacer sus pinitos en el Mera F.S. Después militó en el también histórico Coinasa y en la actualidad milita en el Narón.

Nos comenta Jacobo, que se sumó a esta iniciativa, para conseguir que este deporte, adquiera una mayor base para los próximos años.
Ambos se mostraron satisfechos, con el acuerdo alcanzado con el Mera F.S., donde se va a formar los futuros jugadores. También mostraron su agradecimiento al Concello de Oleiros, para las facilidades obtenidas, para sus entrenamientos y espera ampliaralas, cuando las competiciones se desarrollen en Oleiros, por cuanto en la actualidad lo hacen en A Coruña.
Jacobo Castelo, coordinador de Noso Oleiros





A veces cuando tengo que dar una noticia, dudo sobre su veracidad, ya que me parecen objetivos de ciencia ficción. Ese es el caso, que me ocupa, para dar la noticia de un nuevo Campeonato de España  de Triatlón de larga distancia y que Adrián Bouzán consiguió el primer puesto, en la categoría de 20 a 24 años.
Porque ya me dirán ustedes, si nadar 3,8 Km, en 58 min.; pedalear durante 180 Km, en 5 h. 12 min. Y correr 42 Km, en 3h, 32 min. Parecen deportistas de otro mundo, porque lo más difícil, es llegar a la meta.
Este éxito, se suma al conseguido en Valencia en el pasado mes de Marzo, cuando también conquistó el Campeonato de España de Media Distancia. Enhorabuena…

Adrián Bouzán, Campeón de España, triatlón larga distancia 20-24 años
 

A riesgo de ser pesado, informo que está abierta la inscripción para la II Carrera do Auga, Gotas para Níger, que el Club Ateltismo Sada, organiza el próximo 14 de Octubre en el Paseo Marítimo de Sada. Esta carrera está abierta a todas las edades e incluso está establecida una Andaina, donde puede participar todo el que lo desee, con el único fin de conseguir fondos para que UNICEF, consiga medios para llevar el agua a pueblos de Níger. Además de esta, hay establecidas carreras desde biberones o niñ@s menores de tres años, hasta la categoría  de veteranos.
 
En esta carrera, los fondos recaudados por las inscripciones, van destinados íntegramente a UNICEF , ya que las empresas patrocinadoras de la prueba corren con todos los gastos inherentes a la organización.
 
Cartel de la II Carrera da Auga, Gotas para Niger.

Un ruego:
 
El Concello de Oleiros, opta a un premio a nivel nacional, referente a la movilidad, entre todos podemos ayudar votandolo.
Para ello, entra en la web de cortaconlasbarreras.com y vota el proyecto de Oleiros.
 
Juntos podemos

lunes, 1 de octubre de 2012

Marco Gión y Jorge García del Club de Regatas Salgado Perillo.


En el programa de hoy, contamos con la presencia en el estudio de Marco Gión, técnico del Club y Jorge García, remero infantil, que acaba de alzarse con la medalla de oros en 4 scull en los Campeonatos Gallegos de Remo.


Con ambos hablamos de la preparación para la competición y su participación en los Campeonatos gallegos celebrados en Castrelo do Miño y de España en Sevilla.

Jorge, que lleva desde hace cuatro años en el Club, nos comentó sus inicios y las peculiaridades de las competiciones, donde según Marco, están comenzando y darán que habar en próximas competiciones. Un ejemplo, viene dado por la competición la pasada semana donde el Club de Regatas Salgado Perillo, se hizo con el Memorial, ya que l puntuación era por la participación general, en una cita donde se dieron cita embarcaciones de Cantabria ,Asturias,  País Vasco y Galicia.

Marco Gión, nos explicó cómo se encuentran divididas las áreas deportivas del Club:

 Iniciación, que está a cargo de Ricardo Albares Rendo, para los que se quieran iniciar en el remo como actividad. Dedicación uno o dos días a la semana.

Competición, a cargo de Marco Gión en la que participan los jóvenes de categoría alevín, infantil y cadete, que quieran competir y con una dedicación mínima de tres días a la semana.

La categoría juvenil, que conforman con las dos anteriores áreas la Escuela de Remo o de Competición que está a cargo de Keko Gómez como técnico y a Charly Suarez como preparador físico que es a su vez entrenador de la categoría sénior.

Telefónicamente, intervino Javier Rodríguez, tesorero, haciendo de portavoz del Club, ya que Quique Martínez su presidente, no podía intervenir por cuestiones laborales.  Nos informó del agradecimiento de ser recompensados  con un premio a la Gestión Deportiva a nivel de clubes gallegos, que viene a reconocer la trayectoria iniciada hace 42 años por el Club.

Javier nos informó de que además de la parte deportiva, el Club oferta a sus socios, diversas facilidades, aprovechando los locales con los que cuenta propios y municipales.

Entre ellas destaca la posibilidad de los socios que lo deseen hacer remo como ocio y las salidas en kayaks de mar, poniendo a su disposición embarcaciones en modo de alquiler o la de almacenaje de piraguas, para que aquellos socios que las tengan en propiedad ,puedan alquilar un espacio donde dejarla  y no tener que andar transportándola.

Además disponen de convenios con Altavela con descuentos muy interesantes , para la obtención del Patrón de navegación básica, Embarcaciones de recreo, Yate y Capitán de Yate.

El uso del local social, para diversas actividades, como puede ser la celebración de cumpleaños, fiestas. Etc., previa reserva o la participación en diversas competiciones sociales o compartir aficiones como la guitarra, etc.

 

 

Los interesados pueden informarse de todo ello en el local social, donde por una módica cantidad, pueden asociarse ya que en estos momentos complicados económicamente, es importante hacerlo para hacer cosas en común y esta es la filosofía del Club.


En el curso del programa informamos de un nuevo triunfo que sumar al palmares de Eva Castro, esta vez en La Pinilla, donde se clasificó primera, pese sufrir una caída, afortunadamente sin consecuencias.


 
 
 
 

La apertura de la inscripción de la Carrera del Agua, donde se une deporte con solidaridad ya que todo lo recaudado va destinado a UNICEF, para una causa solidaria, como es Gotas para Níger y dotar de plantas potabilizadoras, a esta zona de África. Esta se puede realizar en el blog del Club Atletismo Sada.