martes, 29 de noviembre de 2011

Sintonia Deportiva en Radio Oleiros 101.5 FM Stereo



Van pasando los días y ya queda menos para el retorno.

En el vídeo, relación de los que participaron en el programa.

Saludos a todos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Adrian Bouzán , el Torneo de Fútbol Sala y un hasta luego.

Comenzamos el programa de hoy, entrevistando a Adrián Bouzan, y su inmejorable temporada.

Adrián Bouzán, Campeón de España de grupos de edad 20 a 24.



Sus comienzos en este deporten nacen cuando vino a estudiar INEF a Bastiagueiro y se encontró con que este deporte tenía una gran aceptación, militando en sus comienzos en el Triatlon Coruña, para posteriormente enrolarse en al AD Fogar, que tiene su base, como el dice al lado de mi casa, ya que reside en Santa Cruz.

Nos explicó que era la primera vez que competía en el Campeonato de Triatlón de larga distancia. Una competición muy dura, por cuanto, ha de nadar cuatro kilómetros, recorrer en bicicleta 120 y correr a pie 40. También compitió en Distancia Sprint, en A Coruña, donde también se proclamó campeón, el segundo puesto en media distancia y un tercero en olímpica.

Al llegar a la meta los cuatro de AD Fogar, se fundieron en un abrazo.



También nos explicó la diferencia entre la competición de élite y la de grupos de edad. En la primera, participan los profesionales o cuasi y en la segunda, los triatletas aficionados, que se distribuyen por edades, correspondiéndole a él, la de 20 a 24 años.

También nos comentó, la evolución de la AD Fogar, que cuando comenzaron hace cinco años, eran media docena de triatletas, superando hoy la cifra de setenta.

Merced al resultado obtenido, se clasificó para el Campeonato del Mundo de triatlón que se disputará en nuestro país el próximo año.


Manuel Fajardo, web master de la página web, www.elmejorfutbol.com, nos informó y analizó los partidos que se llevan disputados y la evolución del Torneo, que él traduce en un aumento considerable de la web que patrocina Viajes Ecuador.


El simbolo del Torneo de Fútbol Sala.



En los partidos celebrados el Lunes, calificó el encuentro entre Talleres Oleiros y Café Bar Loly, como un “partidazo”, resultando igualado como lo demuestra el marcador. En este encuentro se enfrentaban el campeón de la antigua Primera y al de Copa.

En el resto de los encuentros, que terminaron con mucha diferencia entre los oponentes, le llamó la atención la goleada que le endosó el Mesón DÁuga a los Veteranos de Oleiros.

Talleres Oleiros, campeón de Liga en la pasada edición del Torneo.



Para mayor información, acudan a la web indicada, que tiene al día los resultados y las clasificaciones que encabezan Los Diablos Rojos, con dos encuentros jugados y los dos ganados, aunque algunos de los equipos que lo persiguen, cuentan con uno menos.


La web del Torneo de Futbol Sala del Concello de Oleiros.




El programa finalizó con un hasta luego, ya que de momento el programa sufre una suspensión, ya que por motivos médicos del que esto suscribe, no va a estar disponible por una temporada, esperando poder volver a ponerse en antena en el menor tiempo posible.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Patinaje artístico, Club de Montaña Pico Sacro y Adrian Bouzan, campeón de España.

Antes de comenzar con el programa, respondimos a la petición que nos hicieron llegar, de una concentración silenciosa que va a tener lugar mañana Martes a las ocho de la tarde en Maria Pita, en apoyo a la familia de Ruth y José, los niños desaparecidos en Andalucia. Esta concentración se va a realizar al mismo tiempo en varias ciudades de España.

Hoy comenzamos con una buena noticia, Adrián Bouzán del AD Fogar, disputaba el Campeonato de España de Larga Distancia en Orihuela y se hacía con el título, de las edades comprendidas entre 20 y 24 años.


La llegada a meta de Adrián, Campeón de España de Larga Distancia.



La prueba consistía en nadar 4 Km, ciclismo de 120 Km y correr a pie 30 Km, en los que empleo siete horas y cinco minutos. Enhorabuena a Adrián y a su club la AD Fogar.


Posteriormente entrevistamos a Rosa García, entrenadora de Aida Vieites, que acabn de regresar de Maliseti, Italia, donde lograron la medalla de bronce en su categoría. Después de unas expectativas, que se pudieron seguir a través del Facebook de CPA Maxia, en las que lse clasificaron primeras en la prueba corta, siendo relegada al tercer puesto, tras la prueba larga.


Rosa García y Aida Vietes, al llegar a Italia.



Rosa García, que es entrenadora en el Patin Oleiros, nos informó que desarrolla su trabajo en el Pabellón Arsenio Iglesias de Santa Cruz, todos los días, destacando el gran nivel que se está logrando, estando presentes en los Campeonatos gallegos y de España, destacando como una futura promesa a Manuel Vilas de ocho años, que es la actual campeona gallega y la presencia de varios patinadores en las selecciones gallegas y la próxima cita de su pupilo Pablo vasallo, en un Campeonato en Alemania.


Aida Vieites tercera en la Copa de Italia




También nos informó de su próxima cita los próximos 17 y 18 de Diciembre, con la disputa del Torneo Nacional, Concello de Oleiros, donde se van a dar cita los mejores patinadores de España.



Para finalizar el programa, entrevistamos a Lois Casas del Club de Montaña Pico de Castro, que nos informó de sus actividades, entre otras del desplazamiento a Palencia, para realizar escalada, que las complementan con el senderismo.

Puente de Todos los Santos en Palencia



Nos contó de la problemática que está surgiendo en algunos de los lugares que utilizan para realizar escalada, con la desaparición del material, que dejan los clubes de Montaña, para realizar sus entrenamientos y que están desapareciendo.



Pico de Castro en Palencia



También nos comentó que están a la espera de planificar su calendario de invierno, pues este varia con la presencia de nieve. Comentamos también la problemática suscitada el pasado año con el Trail, que algunos confundieron con Trial, cuando el primero se trata de carreras por Montaña, llegando algunas de ellas a superar el millar largo de participantes.

También comentamos los resultados y próximos encuentros del Torneo de Fútbol Sala, pero para ello, les recomiendo que accedan a la información de este en el banner de Viajes Ecuador situado en este blog, donde puntualmente mantienen informados a través de ella o www.elmejorfutbol.com.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Eva Castro de Four Cross y Torneo Fútbol Sala Oleiros.

Comenzó el Torneo de Fútbol sala de Oleiros y nuestro colaborador Manuel Fajardo, web master de la página web www.elmejorfutbol,com y colaborador de Radio Oleiros, nos informó de los resultados de la primera jornada disputada el lunes 31 de octubre.

Imagenes de la entrega de Trofeos y Final de Copa 2010-2011



En la primera jornada, la Cervecería Lord, se tomó el desquite de la Final de Copa, venciendo por dos goles a uno a Café Bar Loly y el vigente campeón de Liga, el talleres Oleiros, se deshacía sin dificultades del Saude Club, debutante en el Torneo.
También se hizo el análisis de la tercera jornada, por cuanto la segunda, que constaba de tres encuentros, tuvo que ser aplazada por estando designada en día festivo.




En lo que respecta al Judo, el club de Oleiros, comenzó su participación en la Supercopa de España, que otorgan la máxima puntuación a los medallistas, para el ranking nacional y que tienen como premio final la clasificación para el Campeonato de España.
En Vigo debutaron los cadetes, Silvia Lage y Yolanda Fajardo, quedando esta ultima en el séptimo puesto, que le otorga diez puntos en el ranking nacional y un tercer puesto para Manuel Jose Couce.



Torneo de Judo de Avilés



En Avilés compitieron los infantiles Fran Doural, Eric Walker , Martin López y Adrián Villadoniga, que quedó séptimo en menos de 60 Kg. También comptió Silvia Lage en menos de 63 Kg., quedó tercera, aunque esta prueba no puntua, aunque es válida como aprendizaje y suma de tiempo de competición.


Finalizamos el programa entrevistando a Eva Castro, ciclista de fourcross , de Oleiros, que organizaba en Acea da Ma, el II Criterium que lleva su nombre
Eva nos contó que esta prueba al realizarse fuera de temporada, no estba incluida en los circuitos y estaba abierta a todos los aficionados a este deporte que quisieran competir.



También nos comentó la ocho veces Campeona de España, que continuaba participando en competiciones, proclamándose campeona en varios circuitos y en varias modalidades de mountain bike.
También respondió a preguntas de nuestra colaboradora infantil, con la que tiene en común los estudios en la CEIP Rabadeira.





También respondió a preguntas de nuestra colaboradora infantil, con la que tiene en común los estudios en la CEIP Rabadeira.

Hoy adjuntamos un vídeo de lo acontecido la pasada semana en el kayak surf, que se disputó en Bastiagueiro.